Las buenas noticias en torno a la vacuna contra el COVID-19 siguen llegando: Ahora la farmac´eutica Johnson & Johnson (J&J) informó que podrá proveer a Estados Unidos de 20 millones de dosis de su inyección contra el coronavirus para finales de marzo.
El Político
Esto, claro está, una vez J&J reciba la luz verde por parte de los reguladores federales para la producción de su vacuna.
"Suponiendo las aprobaciones regulatorias necesarias relacionadas con nuestros procesos de fabricación, nuestro plan es comenzar a enviar inmediatamente después de la autorización de uso de emergencia y entregar suficientes dosis únicas para fines de marzo para permitir la vacunación de más de 20 millones de estadounidenses", dijo Richard Nettles, de Johnson & Johnson.
Nettles, vicepresidente de asuntos médicos de la unidad farmacéutica de la compañía; Janssen, informará a un subcomité de Energía y Comercio de la Cámara el martes.
La empresa ha solicitó a la Administración de Alimentos y Medicamentos una autorización de emergencia.
Se espera que la FDA lo conceda ya este fin de semana, después de que un panel de expertos de la FDA se reúna el viernes para discutir la efectividad y seguridad de la vacuna de J&J.
Por qué es importante:
Los funcionarios de la Casa Blanca advirtieron que el suministro inicial de la vacuna Johnson & Johnson sería limitado debido a problemas de producción; aunque la compañía ha dicho que cumplirá con su acuerdo para suministrar a Estados Unidos 100 millones de dosis a fines de junio.
“Confiamos en nuestros planes de entregar 100 millones de vacunas de dosis única a los Estados Unidos durante la primera mitad de 2021; y continuamos asociándonos con el gobierno de los Estados Unidos para explorar todas las opciones para acelerar la entrega”, dirá Nettles.
La vacuna tiene una eficacia del 66 por ciento contra el virus en general, pero mostró solo un 57 por ciento de eficacia en un ensayo en Sudáfrica, donde una cepa problemática, B.1.315, se ha extendido ampliamente. Esa cepa se ha informado en 10 estados de EE. UU.
Fuente:latimes