Este jueves después de perder dos rondas para las elecciones por la presidencia de la Cámara Baja de representantes, el candidato Jim Jordan ha decidido suspender temporalmente su postulación.
El Político
El candidato por el partido republicano y aliado del expresidente Donald Trump, ha decidido no participar temporalmente en esta contienda. Esta decisión es tomada después de perder dos veces en estas deliberaciones.
Cabe destacar que en la segunda ronda el candidato habría perdido fuerza en votos en comparación a la primera oportunidad. Se estimaba que, en esta última deliberación, donde se creía que Jordan iba a participar, se hubiera podido decidir si el republicano ganaba o perdía de manera definitiva.
Esto se da luego de que el contrincante más fuerte por el partido demócrata, Hakeem Jeffries, obtuviera un total de 212 a su favor en la segunda ronda.
Esta decisión de Jordan es sorpresiva
El pasado miércoles se creía que el republicano iba a seguir en la contienda, debido a que su equipo habría aseverado horas posteriores a la segunda ronda que iban a seguir intentando.
Uno de los que pretendía apoyar hasta el final a Jordan era el representante Jeff Duncan.
"No pierdan la fe si Jim Jordan pierde algunos votos en la segunda votación", expresaba el legislador en X.
![Jim Jordan](https://vpol1tico.com/wp-content/uploads/2023/10/Jim-Jordan.jpg)
En tal sentido se está optando por dar más autoridad al presidente interino de posición conservadora, Patrick McHenry, designado por McCarthy tras haber sido destituido.
De igual manera se destaca que mientras duren estas votaciones el país norteamericano sigue detenido en materia legislativa.
Esta vacante se interpreta en la imposibilidad de aprobar nuevas resoluciones o proyectos de ley en un momento en que deben cerrarse los presupuestos del actual año fiscal, al igual que no se pueden firmar los apoyos a los países en Guerra (Ucrania e Israel).
La manera de resolver este inconveniente de manera provisional seria conceder a McHenry mayor autoridad para cubrir temporalmente ese vacío.
Los republicanos optan por la intimidación
Por otro lado, congresistas del Partido Republicano denunciaron que están siendo víctimas de tácticas de intimidación. Aseveran que han recibido incluso amenazas de muerte, por parte de aliados de Jim Jordan.
Esta información fue dada por algunos legisladores republicanos a reporteros. Los parlamentarios alegan que están siendo sujetos de tácticas de provocación de forma pasiva y agresiva. Dicen que estas amenazas provienen del equipo más cercano a Jordan.