Sencilla, pero impactante y conmovedora fue la ceremonia de inauguración de los XXXII Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y que contó la presencia de la Primera Dama de Estados Unidos, Jill Biden en Tokio.
El Político
Con un emotivo video, los organizadores les rindieron homenaje a las víctimas que ha dejado la pandemia en todo el mundo y a los 11.500 deportistas que participan en las justas, quienes superaron todas las dificultades para llegar a la cita en Japón.
El evento, con solamente 950 personas en las tribunas, siguió con la izada de la bandera del país anfitrión a cargo de deportistas, rescatistas y personal de la salud de esa nación, justo antes de que sonara el himno nacional de Japón.
Luego se hizo una exhibición de la cultura japonesa y el legado que esta le ha dejado a la humanidad, sus tradiciones y el respeto por la naturaleza. Impresionante espectáculo multicolor con fuegos artificiales.
▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓ 100%
¡Los #JuegosOlímpicos de Verano # Tokyo2020 han comenzado oficialmente! ?
Seguilos en VIVO: https://t.co/i9JwC4p0cA#StrongerTogether #CeremoniaApertura pic.twitter.com/lqGso1SGw9
— Los Juegos Olímpicos (@juegosolimpicos) July 23, 2021
Jill Biden se robó las miradas
Como era de esperarse, Jill Biden llegó a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos en el Estadio Olímpico de Tokio con un look sofisticado, sencillo e imponente, compuesto por un vestido blanco con puntos negros, manga tres cuartos y detalles ceñidos que enmarcan su silueta, obra del diseñador Brandon Maxwel, reportó Glamour.
El boost de estilo se lo dieron los accesorios, pues Jill Biden combinó su vestido de lunares con stilettos, cartera y cubrebocas negros, acompañados de un collar de perlas y un hermoso corte de cabello a capas que resalta la voluminosidad de su melena.
Este es el primer viaje internacional que Jill Biden hace sola y, aunque su estancia será corta; ya se ha reunido con el Primer Ministro y con el Emperador Naruhito, además de asistir a la inauguración; el sábado también encabezará una reunión en la embajada donde México y Estados Unidos; se enfrentarán en un partido de softball y luego, regresará a su país.
Emperador de Japón declaró inaugurados los Juegos
El Emperador de Japón, Naruhito, declaró oficialmente inaugurados los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y seis deportistas; en representación de las diferentes regiones del mundo ingresaron con otra bandera olímpica que les entregaron a trabajadores de la salud; quienes se la pasaron a los militares que la izaron al lado de la del país sede, mientras sonaba el himno olímpico.
“Es un momento de esperanza. Muy diferente al que habíamos imaginado, pero estamos juntos y este es el poder unificador del deporte. Debemos seguir adelante”, señaló Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional; al resaltar los múltiples obstáculos, la pandemia del Covid-19 el mayor, que superó Tokio 2021.
Tras la representación de cada uno de los deportes en competencia y una nueva muestra cultural nipona, ingresó la llama olímpica; y la tenista Naomi Osaka encendió el pebetero del Estadio Nacional, símbolo máximo de que las justas están en desarrollo.
¡Encendido el pebetero olímpico! ?
¡Se levanta el telón #Tokyo2020!#StrongerTogether #JuegosOlímpicos pic.twitter.com/fVprHAXPH3
— Los Juegos Olímpicos (@juegosolimpicos) July 23, 2021