El Político.- El premio al cara e’ tabla del día es para presidente del Banco Central d Venezuela, Jesús Faría, quien aseguró que gana poco pero los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) lo ayudan.
Semejante "mentira" lo dijo durante una entrevista, "que aunque gane poco puede cubrir sus necesidades alimenticias pero programas como el Clap y los planes sociales ayudan", al parecer su sueldo no seria tan modesto entonces.
Henri Falcón pide a la MUD respetar decisión de participar en municipaleshttps://t.co/MRWcWBfVKk pic.twitter.com/Ta0NEpOVPb
— El Político (@elpoliticonews) November 1, 2017
Vale repetir el chiste
“Pregúntale si su sueldo le alcanza para comprar comida, porque al resto no”, preguntó un televidente en a lo que el economista respondió: “Tengo un sueldo muy modesto pero me alcanza. Para eso nos ha ayudado mucho el Clap, además los aumentos de sueldo ayudan parcialmente”.
Según, Faría “la inversión social nos ha permitido tener bienes y servicios a bajo costo para el pueblo. Que no es suficiente, estamos claros, no quiero maquillar un tema como el de la especulación pero no es correcto que algunas instituciones que dicen medir el costo de la canasta básica digan que vale 3 o 4 millones de bolívares. ¿Tú crees que ese sea el precio? No debe ser porque para vivir necesitas por lo menos lo mínimo”.