Jerusalén ha sido escenario de dos ataques del viernes por la noche y el sábado por la mañana, que activaron todas las alarmas en el país.
El Político
El atentado del sábado fue realizado por un individuo que portaba un arma de fuego. El agresor fue herido y dominado en la escena por civiles israelíes armados. La policía le incautó allí mismo la pistola que usó para el ataque, calificado como "terrorista".
Luego de los dos atentados, hasta el momento se han contabilizado siete israelíes muertos y cinco heridos, en medio de una escalada de violencia en la zona.
En este sentido, la policía ha indicado, por vía de un comunicado de prensa, que: "como resultado del segundo ataque hay dos heridos. El sospechoso del tiroteo fue neutralizado". El agresor fue identificado como un palestino de apenas 13 años, residente en Jerusalén Este.
Alerta máxima en Jerusalén y todo Israel tras dos atentados terroristas en menos de 24 horas
Los ataques del viernes por la noche y el sábado por la mañana activaron todas las alarmas en el país, que no sufría una masacre tan mortífera desde 2011 pic.twitter.com/CTHbETWyux— tomas friedmann (@friedmanntomas) January 28, 2023
Lo que se dice: ataques etiquetados como mortíferos
Según se informó por la prensa local, las víctimas de este segundo atentado terrorista eran padre e hijo, voluntarios del servicio de emergencias israelí Magen David Adom.
La noche del viernes hubo otro atentado, también en Jerusalén, cuando un sujeto abrió fuego cerca de una sinagoga, ubicada en Neve Ya’akov, un asentamiento de colonos judíos. En ese incidente murieron siete personas y tres más resultaron heridas.
Los atentados terroristas han sido etiquetado por las autoridades como los más mortíferos, desde 2011. En esa oportunidad, un grupo armado cruzó desde la península egipcia del Sinaí hacia Israel y mató a ocho israelíes.
Alerta máxima en Jerusalén tras dos atentados terroristas en menos de 24 horas
Los ataques del viernes por la noche y el sábado por la mañana activaron todas las alarmas en el país, que no sufría una masacre tan mortífera desde 2011 pic.twitter.com/xRlf7GdlsM— CENTRO Digital (@radiocentroec) January 28, 2023
Detalle: ha habido varios arrestos
El superintendente jefe y comisionado de policía, Yaakov Shabtai, ordenó incrementar la alerta al más alto nivel.
Desde esta mañana, los oficiales trabajan turnos de 12 horas, según se indicó en un comunicado de la policía. Además, se le solicitó a la población que informe sobre cualquier persona u objeto sospechoso.
La policía indicó además, que: "como parte de la investigación del ataque con disparos, durante la noche del viernes y la mañana del sábado, la policía del distrito de Jerusalén arrestó a 42 sospechosos. Algunos de ellos de la familia del terrorista, parientes y allegados".