La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo el domingo que había se había contagiado por COVID-19, después de que miembros de su familia dieron positivo.
El Político
Inicialmente, se esperaba que Psaki saliera de Washington con el presidente el jueves para su viaje de una semana a Italia y Escocia, pero la subsecretaria de prensa principal, Karine Jean-Pierre, se unió en su lugar tras saberse contagiada por COVID-19.
Psaki dijo en un comunicado que consultó a los altos directivos de la Casa Blanca y al equipo médico el miércoles y decidió no viajar en el viaje al extranjero. Desde entonces, Psaki dijo que había estado en cuarentena con su familia y dio negativo cuatro días seguidos antes de dar positivo el domingo.
"Si bien no he tenido un contacto cercano en persona con el presidente o miembros de alto rango del personal de la Casa Blanca desde el miércoles, y obtuve un resultado negativo cuatro días después de ese último contacto, estoy revelando la prueba positiva de hoy debido a una abundancia de transparencia", contó.
"La última vez que vi al presidente fue el martes, cuando nos sentamos afuera a más de seis pies de distancia y usamos máscaras", agregó.
Psaki, que está completamente vacunada, dijo que solo ha experimentado síntomas leves y ha estado trabajando desde casa, reportó Latimes. Ella planea regresar al trabajo después de una cuarentena de 10 días y una prueba rápida negativa, una precaución adicional requerida por la Casa Blanca.