El multimillonario, Jeff Bezos anunció la fecha de su retiro como CEO de Amazon, serpa dentro de dos meses; y ese mismo día tomará su lugar, Andy Jassy. ¿Descubre qué hará después que renuncie al puesto que ocupó por más de 27 años?
El Político
Jeff Bezos reveló la fecha que dejará el cargo de CEO de Amazon, la compañía que fundó en la década del 90. Este 26 de mayo, el magnate estadounidense de 57 años hizo el anuncio en la última reunión general que asistió como director ejecutivo de una de las empresas más grande de comercio electrónico y servicios de computación.
El magnate que vive en la mansión más costosa de California le cederá el mando operativo de Amazon a Andy Jassy el próximo 5 de julio, informó La Nación.
Hoy se conoció el motivo por el cual Bezos seleccionó esa fecha, el multimillonario estadounidense de ascendencia cubana, aseguró que era muy especial para él.
¿Por qué es especial el 5 de julio para Jeff Bezos?
En su última reunión general como director ejecutivo de Amazon, Bezos informó que el 5 de julio lo sustituirá en el cargo, Andy Jassy, actual jefe ejecutivo de Servicios Web, indicó AFP.
Bezos aseguró que Jassy, “es muy conocido dentro de la empresa. Además, lleva en Amazon casi tanto tiempo como yo. Va a ser un líder excepcional y tiene toda mi confianza”.
En cuanto a por qué el 5 de julio es una fecha especial para el magnate, comentó:
“Es una fecha sentimental para mí, es la fecha en la que Amazon se constituyó oficialmente como empresa, hace 27 años”, explicó el ejecutivo que ha sido en varias oportunidades el hombre más rico del planeta según Forbes.
¿Descubre qué hará después de no ser CEO de Amazon?
El multimillonario que posee la mansión más grande de Washington D.C. , agregó que seguirá siendo presidente de la Junta Directiva de Amazon.
Cabe destacar, que Bezos tomó la decisión después de negociar con Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) y adquirir esa empresa.
Además durante la pandemia del Covid-19, Amazon expandió sus negocios. Mientras muchas empresas quebraban, el gigante del comercio electrónico creó 50.000 puestos de trabajo en todo el mundo.
En cuanto a la compra de Metro-Goldwyn-Mayer, lo hizo por 8450 millones de dólares. Su objetivo es ampliar el catálogo de su servicio de streaming, Amazon Prime Video, con los títulos del emblemático estudio de cine de Hollywood.
Bezos aseguró que se centrará en sus iniciativas filantrópicas, en su compañía de exploración aeroespacial y en el diario que adquirió hace ocho años, The Washington Post.