El fundador de Amazon, Jeff Bezos, manifestó su apoyo para el aumento de impuestos planteado por el presidente Joe Biden para financiar el ambicioso plan de infraestructuras que contempla un presupuesto de 2 billones de dólares.
El Político
Bezos, considerado el hombre más rico del mundo por la revista Forbes, dijo este martes que respalda el aimento de impuestos que propone Biden; con el cual las tasas corporativos pasarían de 21% a 28%.
En anuncio se realiza 24 horas después de que la secretaría del Tesoro pidiera un impuesto corporativo mínimo global para las multinacionales; con el fin de frenar la carrera a la baja de los últimos 30 años, reseñó El País.
A través de un comunicado divulgado por la cuenta corporativa de Amazon, Bezos reconoce que la inversión exigirá concesiones de todas las partes; "tanto en los detalles de lo que se incluye como en cómo se paga (apoyamos un aumento del impuesto de sociedades)".
El comentario entre parentesis en el comunicado de Bezos parece responder a una crítica de Biden. Durante la presentación del plan de infraestructura en Pittsburgh, el mandatario lamentó “las diversas astucias jurídicas” a las que recurren las mayores corporaciones mundiales para evitar los impuestos.
El Presidente señaló directamente a Amazon. Señaló que es una de las 91 compañías de la lista Fortune 500 que recurre “a lagunas (legales) para no pagar ni un solo centavo del impuesto de la renta federal”. “No quiero castigarlas (a las empresas) pero esto no está bien”, apuntó Biden.
En 2019, Biden dijo que ninguna empresa que genere miles de millones en ganancias debería pagar una tasa impositiva más baja que los bomberos y los maestros.
Lucha contra un sindicato
La respuesta de Amazon sobre el aumento de impuestos se realizó desde la misma cuenta de Twitter en la que días atrás reconoció recientemente que sus conductores deben orinar en botellas de plástico por falta de baños.
La empresa también se enfrenta a la movilización de sus trabajadores, que esperan los resultados de una votación realizada en un almacén de Alabama para construir un sindicato.