Fernando Zavala, presidente del Consejo de Ministros (PCM), informó esta noche que el presunto caso de corrupción protagonizado por el ex asesor en temas de salud de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), Carlos Moreno Chacón, fue denunciado este sábado ante la fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios.
En conferencia de prensa, donde también participó la titular de Salud, Patricia García Funegra, el jefe de la PCM indicó que será el Ministerio Público el encargado de realizar las investigaciones pertinentes.
"La información se recibió de una fuente reservada y revelaría que Carlos Moreno habría intentado sacar provecho personal del sistema de salud en el marco del SIS. Habría realizado coordinaciones indebidas respecto a su puesto", dijo el primer ministro.
Fernando Zavala explicó que, tras recibir la información, el sábado 1 de octubre confrontó al médico, quien "puso en duda el contenido" del cuestionamiento, pero que "renunció ese mismo día".
"La renuncia fue aceptada el domingo 2 de octubre y publicada el lunes 3 de octubre en "El Peruano". El mismo lunes se entregó la información a la Oficina Jurídica de la PCM para que realice las diligencias preliminares", afirmó.
LEA MÁS: PPK afirmó que no habrá “más palabras pasivas en los acuerdos” con Ecuador
"Luego de ello, y habiendo indicios que merecían ser investigados, el día de hoy en la mañana hemos presentamos una denuncia formal a la fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios", complementó.
De otro lado, remarcó que en Palacio de Gobierno "no se graban conversaciones de ningún tipo” y que, todo apuntaría, a “que Moreno fue grabado con un celular de la persona con la que él estaba reunido”.
“En este gobierno no hay ninguna persona intocable, no hay lugar para algún funcionario deshonesto en este gobierno, Ahora corresponde a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios hacer las investigaciones pertinentes”, dijo Fernando Zavala.
En otro momento, recordó que el presidente de la República, durante su mensaje a la nación del 28 de julio, dijo que "un país moderno significa ser un país fresco y no corrupto".
"No permitiré especialmente a mis funcionarios y colaboradores más cercanos caer en la indignidad de la corrupción, sepan todos que en eso no tendremos miramientos", aseveró PPK aquel día.
Con información de El Comercio