El jefe de Finanzas del Vaticano, el cardenal George Pell, negó "vigorosamente" todas las acusaciones de abusos sexuales contra niños cometidos en el pasado y viajará a su país, Australia, para limpiar su nombre, indicaron funcionarios de la Iglesia Católica el jueves.
La policía acusó al máximo representante de la Iglesia Católica de Australia de haber abusado sexualmente de menores en el pasado, citando múltiples denuncias, y lo citó a comparecer ante un tribunal de Melbourne el 18 de julio.
Aunque todavía es muy temprano en Roma, el cardenal George Pell ha sido informado de la decisión y de la actuación de la policía [del estado australiano] de Victoria", señaló la archidiócesis católica de Sídney en un comunicado.
"De nuevo, ha negado vigorosamente todas las acusaciones". La archidiócesis afirmó que el eclesiástico de 76 años regresará a Australia "lo más pronto posible para limpiar su nombre", tras recibir los consejos y el visto bueno de sus médicos.
Lea también: Acusan al jefe de Finanzas del Vaticano de abuso sexual contra niños en Australia
""[Pell] dijo que está deseando que llegue su día de declarar en la corte y que se defenderá de las acusaciones contra él vigorosamente", agregaba el comunicado.
La policía de Victoria no aportó detalles sobre la acusación, alegando la necesidad de preservar la integridad del proceso judicial.
Pell fue interrogado en Roma por policías australianos el pasado octubre sobre estas acusaciones, que ya había negado rotundamente. Había sido acusado de abusos sexuales cuando era arzobispo de Sídney, en 2002, aunque después fue exculpado.
Fuente: AFP.