Yevgeny Prigozhin dice que a su Grupo Wagner se le prometió de la noche a la mañana toda la munición y el armamento necesarios para continuar un asalto de meses en la ciudad de Bakhmut, en el este de Ucrania.
El Político
"Esta noche por primera vez recibimos una orden en la que se dice que se nos darán las armas y la munición necesarias para continuar las acciones de combate (…)", ha dicho Prigozhin en un mensaje de audio difundido en su canal de Telegram.
El comentario, hecho en su canal de Telegram, se produjo dos días después de que Prigozhin anunciara sus planes de retirarse de Bakhmut, quejándose de que sus hombres se habían quedado sin municiones y, como resultado, habían sufrido pérdidas "inútiles e injustificadas".
Los informes dicen que múltiples explosiones sacuden Crimea cuando el gobernador instalado por Moscú de la Crimea ocupada, Mikhail Razvozhayev, acusa a Kiev de organizar más de 10 ataques con aviones no tripulados en la península.
Las alertas de ataques aéreos resuenan durante varias horas en aproximadamente dos tercios de Ucrania; Los oficiales militares de Kiev dicen que sus sistemas de defensa aérea derribaron varios drones, incluido uno sobre el espacio aéreo de Kiev.
El jefe nuclear de las Naciones Unidas advierte sobre condiciones peligrosas alrededor de la planta nuclear de Zaporizhzhia, controlada por Rusia.
El líder checheno se ofreció a ocupar las posiciones de Wagner en Bajmut
El pasado viernes el empresario anunció que los mercenarios se marcharían en la medianoche del día 10 por la falta de munición, una denuncia que había efectuado en múltiples ocasiones pero nunca con un ultimátum de por medio.
El viernes por la noche el líder checheno, Ramzán Kadírov, se ofreció a ocupar las posiciones de Wagner en Bajmut y el sábado el propio Prigozhin se puso en contacto con representantes de las fuerzas especiales chechenas para organizar el traspaso, según sus propias palabras.
Además, escribió una carta al ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, para pedirle permiso para entregar las posiciones que ocupan sus combatientes en Bajmut a las tropas especiales Ajmat de Kadírov.
Fuente: RTVE