El jefe de la minoría demócrata en el Senado de EEUU, Chuck Schumer, mostró este lunes su preocupación de que el gobierno de Donald Trump revele la identidad del denunciante anónimo que desencadenó la investigación sobre el juicio político al presidente, reseñó Univisión.
El Político
Ante esto, Schumer preguntó a funcionarios de inteligencia qué piensan hacer para protegerlo ante la insistencia del presidente de que su identidad debe conocerse, detalla el portal.
“A la luz de las declaraciones desacertadas del presidente, su falta de respeto por el estado de derecho y su hábito bien documentado de tolerar la violencia de sus partidarios, me preocupa que pueda revelar la identidad del denunciante o hacer que sea revelada por otros en el gobierno”, escribió Schumer en una carta dirigida a Joseph Maguire, director interino de Inteligencia Nacional, y a Michael Atkinson, inspector general de la Comunidad de Inteligencia.
"Entiendo que algunas medidas de seguridad ya pueden haberse implementado, pero me temo que los riesgos de seguridad pueden intensificarse en caso de que se revele la identidad del denunciante", advirtió Schumer.
"También tomo nota de los informes de que uno o más denunciantes adicionales pueden presentarse, creando preocupaciones de seguridad adicionales. Por lo tanto, le pido que me informe sobre sus planes para garantizar que estos denunciantes estén adecuadamente protegidos”.
Un nuevo testimonio en la investigación
Es importante precisar que los demócratas de la Cámara de Representantes reanudan este martes la investigación de juicio político contra el presidente Donald Trump con el testimonio del embajador interino en Ucrania, William Taylor, quien ha manifestado su inconformidad con la forma como se hizo presión sobre el gobierno ucraniano para obtener ayuda política.
El embajador Taylor tiene previsto hablar a puerta cerrada con miembros y personal de los comités de Inteligencia, Asuntos Exteriores y Supervisión, informó la Radio Nacional Pública ( NPR).
Fuente: Univisión