Marcos Peña jefe de Gabinete de Argentina aseguró ayer que la inflación en ese país tiene los dias contados pues “el camino” para lograr que descienda “está garantizado”, justo cuando este es un tema que desvela al Gobierno del presidente Mauricio Macri.
En una visita a Pinamar, Peña se mostró con el intendente del PRO, Martín Yeza, y volvió a respaldar a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, al tiempo que le pidió a los sindicalistas docentes “grandeza y generosidad”, en el marco del conflicto que enfrenta al ejecutivo provincial con los maestros por las paritarias.
Lea también: Piden a gobernadora Kirchner pagar salarios a gremio judicial
Peña le pidió a los gremios docentes que tengan la “grandeza y generosidad de pensar no sólo en los reclamos justos, que todos compartimos, sino entender el contexto dónde estamos y cómo hacer para ponernos a trabajar en una misma agenda”.
“Estamos convencidos de que vamos a estar en torno a la meta que ha planteado el Banco Central, y lo más importante es que esa baja va a continuar el año próximo”, afirmó y sostuvo que “en una sociedad que viene de muchos años de inflación hay que romper un montón de comportamientos inflacionarios”.
Con información de El Clarin