La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, declaró que vivieron siempre engañados por el anterior gobierno de Evo Morales sobre el verdadero estado de la economía boliviana.
El Político
“Nos mintieron durante 14 años sobre el real estado de la economía, de las reservas de gas y de la producción de los recursos naturales. Nos entregaron un país con seis años continuos de déficit fiscal y cinco años de déficit comercial”, expresó la mandataria.
Indico Áñez que si bien es cierto que durante el periplo de Morales en el poder se registraron los mejores índices de ingreso en el país del altiplano, no se tradujo en beneficios para la población boliviana.
“Bolivia tuvo ene estos 14 años 5 veces más ingresos, pero los bolivianos no tenemos 5 veces mejor salud ni mejor educación ni mejores empleos”.
También mencionó el tema de los médicos cubanos como una farsa, puesto que en un gran porcentaje de estas personas no tenían título de galeno.
Una Farsa
“Tenían un salario de 1.040 dólares, un viático de 68 bolivianos por día y gastos de transporte aéreo pagados por el Estado, haciendo un total de unos 9.000 bolivianos por cada uno de ellos, pero solamente el 20% de este monto llegaba a la brigada cubana, el resto del dinero era desviado para financiar al castrocomunismo que tiene sometido y esclavizado a su pueblo”.
Denunció la presidenta que el ex mandatario nunca dijo lo que ganaban los médicos de Cuba en Bolivia.
“Cuáles eran los alcances de los convenios o cuáles eran los procedimientos de pagos. En 13 años pagamos 147 millones de dólares a la embajada de Cuba”.
Más de siete mil trasplantes de riñón se hubiesen podido hacer con el dinero que recibió el gobierno cubano por parte de Bolivia durante todo este periplo también denunció Áñez.
Para cerrar, dijo que van a continuar las averiguaciones sobre los casos de corrupción y agregó que tomará mano firme ante estos casos para darle protección a los recursos.
Fuente: Periódico Cubano