A menos de un mes de su llegada al poder, Javier Milei ha logrado consagrarse como el "enemigo común" de los gobiernos comunistas de todo el mundo.
El Político
En conjunto con la Federación Sindical Mundial (FSM), los comunistas y sindicalistas franceses, brasileños y africanos eligieron al presidente libertario argentino como su rival a vencer este 2024.
En una entrada oficial en su página web, la Federación Sindical Mundial, vinculada al Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros, anunció su rechazo frontal al gobierno de Javier Milei en Argentina, y lo declaran como su máximo enemigo para el año 2024, reportó Derecha Diario.
“La Federación Sindical Mundial se opone y condena enérgicamente las políticas neofascistas
del gobierno de Milei en Argentina“, reza el comunicado, que confunde un paquete de medidas liberales y libertarias con las medidas socialistas del fascismo. "Las medidas antipopulares del gobierno, incluida la devaluación de la moneda, protocolos inconstitucionales y un decreto masivo, amenazan a la clase trabajadora y la justicia social“, continúa el comunicado de la FSM.
Hasta los momentos, la FMS no posee ninguna membresía o sindicato en Argentina, pese a sus miles de afiliados a los largo de todo el mundo.
Por otra parte, el Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros, tampoco posee ningún partido argentino entre sus filas que haya participado activamente en las últimas elecciones. Es por esto que su representación política y sindical en el país es nula.
Comunistas en contra de Javier Milei
"Representamos a más de 105 millones de trabajadores en 133 países, unimos nuestras voces a las de los trabajadores de Argentina, quienes declaran el estado de alerta permanente contra estas acciones regresivas y expresan su solidaridad con los trabajadores en su lucha por la justicia“, aseguraron luego del acto de las CGT el miércoles.
Pero ni la FSM representa a ningún trabajador argentino, ni el EIPCO tiene apoyo popular en la Argentina. Se trata simplemente de una organización internacional que pisa fuerte en Francia y en Brasil, y que busca bajar línea y enemistar con Javier Milei por su alta popularidad, según Derecha Diario.
Desde su llegada a la presidencia, Javier Milei ha logrado despertar incomodidades con líderes socialistas de todo el mundo.
Gustavo Petro de Colombia y Nicolás Maduro de Venezuela, han sido de los principales comunistas que se han pronunciado en contra de Milei, en el continente latinoamericano. Estos han dicho en varias oportunidades que el nuevo mandatario puede llevar a Argentina al "caos".
Sin embargo, el líder de una de las máximas potencias mundiales, Xi Jimping de China, se mostró interesado en seguir sus relaciones con Argentina, pese a la corriente política del nuevo presidente.
Por su parte, Javier Milei se mostró, desde el inicio de su campaña en contra de mantener relaciones con naciones lideradas por la izquierda. Incluso, dejó muy en claro que al llegar a la presidencia Argentina no negociaría con comunistas.