El pastor venezolano Javier Bertucci, uno de los cinco candidatos a la Presidencia del país caribeño, afirmó que el primer objetivo de su campaña será promover la participación de los electores en las urnas el próximo 20 de mayo. EFE
"Mi visión es en primer lugar vencer el abstencionismo, y llevar a que el 75 % del electorado participe el 20 de mayo, y en segundo lugar deshacernos de este señor (el presidente venezolano, Nicolás Maduro) que ya no tiene nada que darle a este país", dijo Bertuci a sus partidarios en un acto político.
Golpe al bolsillo: ¿Cuántos bolívares diarios se necesitan para alimentar una familia? https://t.co/610G2DsdZT #ElPolitico pic.twitter.com/C93NDp2MYq
— El Político (@elpoliticonews) March 28, 2018
El candidato, quien se encuentra en el occidental estado Lara como parte de su recorrido de precampaña, afirmó que "una de las peores cosas" que puede ocurrir en las elecciones es que "no salga a votar la gente, y la gente del gobierno, que sí sale a votar, nos meta seis años más".
"En mi opinión esto no puede ser peor, pero esperen seis años más para que vean que tan peor puede ser esta situación", agregó.
El candidato, que se ha lanzado recientemente a la arena política, se ha propuesto recorrer el país con la intención competir con el actual presidente y candidato a la reelección, pese a la reserva de los detractores del gobierno a participar en los comicios.
Además de Bertucci y el actual presidente Maduro, el exchavista Henri Falcón, el empresario Luis Alejandro Ratti y el ingeniero Reinaldo Quijada se medirán en las presidenciales de 20 de mayo, fecha en la que también se escogerán los consejos legislativos regionales.
La principal alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) decidió hace semanas no concurrir a estos comicios al considerar que las condiciones bajo las que se desarrollan son injustas y faltas de transparencia y, por tanto, una "farsa" de un Gobierno que solo busca legitimarse.
El candidato se refirió a la decisión de la MUD defendiendo que él no entiende "cómo algunas personas pueden seguir plantadas en el abstencionismo", pero no ofrecen un plan alternativo.
"Después qué vamos a hacer, o sea ¿hay alguna forma? ¿hay algún programa? ¿hay algún paso a seguir? No, no hay ningún paso", dijo.