A esperas del anuncio oficial que formalice a Joe Biden como nuevo presidente de los Estados Unidos, ya es palpable algunas características que tendría su gobierno.
El Político
La mujer al parecer jugará un papel fundamental y como estrategia tendrá alto protagonismo en un posible gobierno del demócrata.
Kamala Harris, su compañera de fórmula, se convertiría en la primera mujer con el cargo de Vicepresidente de la nación. También pasaría a ser la primera con raíces afroamericanas y también asiáticas en ese puesto.
Ahora, mientras conforma su nuevo equipo, Biden nominaría a Janet Yellen para la Secretaría del Tesoro.
Yellen, de 74 años, sería la primera mujer en ocupar el cargo de jefa del Departamento del Tesoro en la historia de Estados Unidos.
Se convirtió en la primera mujer en liderar la Reserva Federal después de ser nombrada presidenta por el presidente Obama en 2014.
Si se confirma que será la próxima secretaria del Tesoro, será la primera persona en haber liderado el Tesoro, el banco central y el White House Council of Economic Advisers, informa The Wall Street Journal.
Yellen obtuvo un doctorado en economía de Yale y ha enseñado economía en la Universidad de California, Berkeley, así como en la Universidad de Harvard y la London School of Economics.
La medida subraya el compromiso de la administración entrante de Biden con un gabinete diverso.
Más representación femenina
El lunes, el equipo de transición de Biden anunció planes para nombrar a Avril Haines como directora de inteligencia nacional y Alejandro Mayorkas como secretario de Seguridad Nacional.
De ser confirmado, Haines sería la mujer de más alto rango para servir en la comunidad de inteligencia y Mayorkas sería el primer inmigrante latino en encabezar el departamento encargado de administrar las políticas de inmigración del país.
Biden anunciará formalmente las nominaciones el martes durante un evento virtual en Wilmington, Delaware.
Fuente: CNN