Jane Fraser intenta poner orden. La economista escocesa, actual directora ejecutiva de Citigroup, anunció que su despacho prepara una serie de despidos. Las cesantías, ha comentado, tienen como objetivo mejorar el rendimiento de la institución financiera.
El Político
Fraser, quien es catalogada como la mujer más poderosa de Wall Street, comunicó las destituciones a través de una nota que fue compartida con los empleados de la empresa. “Nos despediremos de algunos colegas muy talentosos y trabajadores”, expresó.
En el documento, la directora no precisó qué cargos serán suprimidos como parte de la reestructuración que emprende su oficina. Lo que sí quedó claro es que las modificaciones buscan reducir la burocracia y agilizar los procesos.
De acuerdo con el portal Expansión.mx, Jane Fraser no quiere que haya intermediarios entre ella y las personas que dirigen los cinco grandes negocios del banco.
En tal sentido, los despachos de Servicios, Mercados, Patrimonio, Banca de Inversión y Corporativa, y Banca de Consumo en Estados Unidos quedarían bajo su supervisión.
El mismo web site indica que, en medio de su cruzada, Fraser decidió eliminar el Grupo de Clientes Institucionales, una oficina que, hasta la fecha, ha sido considerada como la división más grande de Citigroup.
En sustitución, la empresa creará una División Internacional, que estará a cargo de conseguir grandes clientes fuera del territorio de Estados Unidos.
“Estamos tomando decisiones audaces para cumplir nuestros compromisos con los accionistas”, insistió la economista, en su carta a los trabajadores.
Designada como directora ejecutiva durante 2021, Jane Fraser no ha logrado reflotar a Citigroup. Aunque ha vendido negocios y trabaja para solucionar problemas regulatorios, la institución financiera no consigue despegar.
En comparación con sus tres grandes competidores (JP Morgan, Bank of America y Wells Fargo), Citi continúa siendo el único gran banco estadounidense que cotiza materialmente por debajo de su precio pre pandémico.