El diputado federal brasileño y militar de la reserva Jair Bolsonaro afirmó -durante una entrevista concedida a la radio "JovenPam", que el error que cometió la dictadura militar brasileña (1964-1985) fue "torturar y no matar" a los adversarios del régimen.
"El período 64′ fue expuesto de manera equívoca por el PT (Partido de los Trabajadores). Quien tenga dudas que le pregunte a su abuelo. Y que compare el Brasil de aquella época con el de hoy en día", afirmó el legislador del derechista Partido Social Cristiano (PSC).
Bolsonaro se enfrenta a un pedido de impugnación de su mandato en el Consejo de Ética de la Cámara baja debido a que durante la votación del proceso de destitución de la presidenta suspendida, Dilma Rousseff, homenajeó al único militar brasileño acusado de tortura por la Justicia.
El popular político, quien tiene más de tres millones de seguidores en Facebook y no descarta postularse a presidente en las elecciones generales de 2018, ha manifestado también ideas homófobas, machistas y de "mano dura" contra la delincuencia.
Más información en El Mundo