Durante la reciente Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) México 2024, uno de los eventos más influyentes de los movimientos de ultraderecha en el mundo, Jaime Florez, director de comunicaciones para medios hispanos de la campaña de Donald Trump, ofreció un discurso que destacó la creciente importancia del voto latino en las elecciones de Estados Unidos, especialmente en el ciclo electoral de 2024.
Por Ricardo Moros – Miami Diario
La CPAC, reconocida como el mayor y más influyente foro conservador a nivel global, se llevó a cabo el 24 de agosto en la Ciudad de México. Este evento reunió a líderes, activistas y figuras políticas de todo el mundo que comparten una agenda conservadora. En este contexto, Florez subrayó el papel crucial que jugarán los votantes latinos en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos.
Florez comenzó su intervención agradeciendo a los organizadores de CPAC México 2024 y resaltó que el voto latino no solo será decisivo en las próximas elecciones, sino que su impacto ha crecido considerablemente en los últimos años.
“En 2024, la dimensión de ese voto y las fluctuaciones en la militancia partidista marcarán la diferencia en el resultado de los comicios de noviembre”, afirmó. Florez destacó que 36 millones de latinos votarán en las elecciones presidenciales de 2024, un aumento significativo en comparación con los 27 millones que lo hicieron en 2016.