El presidente de Colombia, Iván Duque, afirmó que la caída del dictador Nicolás Maduro está cerca, agregó que las sanciones de Estados Unidos “podrían facilitar una transición en Venezuela”.
El Político
El primer mandatario colombiano advirtió, “las dictaduras no caen de la noche a la mañana, pero nunca antes había estado tan cerca la caída del régimen venezolano, como se ha logrado en los últimos meses”, destacó presidenciave.com.
Duque también se refirió a la última sanción realizada por Estados Unidos contra el régimen venezolano, con la cual congeló todos los activos del gobierno de Maduro y prohibió las transacciones con él, a menos que esté específicamente exento.
Al respecto el presidente de Colombia comentó, “las recientes medidas del gobierno estadounidense son consecuentes con las denuncias de narcotráfico en contra Nicolás Maduro”.
Desde que comenzó la crisis política venezolana de este año, Estados Unidos ha impuesto una serie de sanciones a más de 100 personas e instituciones, entre otras a la empresa estatal Petróleos de Venezuela SA, el Banco de Desarrollo de Venezuela y el banco central de Venezuela.
Sobre la última sanción, el mandatario también aseveró, “es una decisión que se venía planteando desde la administración de los Estados Unidos desde hace más de un año y medio”.
Agregó Duque, quien pertenece al Partido Centro Democrático, “me parece que esta es una decisión consciente, no solo con lo que han venido denunciado las autoridades de Estados Unidos, sino que también, es consecuente con lo que en los últimos días se conoció- la acusación contra Tareck El Aissami y vínculos con redes muy fuertes del narcotráfico”.