El jefe de la Policía italiana, Franco Gabrielli, afirmó que "tiene la conciencia tranquila" sobre su actuación respecto al terrorista italo-marroquí que atentó el pasado sábado en Londres y que fue incluso retenido en un aeropuerto de este país.
De este modo respondió a las informaciones que apuntan a que Italia pudo no haber informado a la policía londinense sobre la presencia de este sujeto radicalizado en territorio británico.
El ítalo-marroquí Youssef Zaghaba es uno de los tres terroristas que el pasado sábado perpetraron un atentado en Londres, cuya cifra de fallecidos asciende a ocho tras recuperar la policía británica del río Támesis el cadáver del ciudadano francés Xavier Thomas, desaparecido tras el ataque.
Lea también: El príncipe Enrique rinde homenaje a las víctimas del atentado de Londres
El terrorista era conocido por los servicios de inteligencia italianos y en marzo de 2016 llegó a ser retenido en el aeropuerto de la ciudad de Bolonia (centro-norte) cuando trataba de tomar un vuelo hacia Estambul, presumiblemente para alcanzar después Siria.
"Tenemos los documentos y la conciencia tranquila. Comprendemos la dificultad y el afán de quienes trabajan en condiciones difíciles y están llamados a realizar gestiones complejas", dijo a los medios en un foro en la isla de Lampedusa sobre seguridad en el Mediterráneo.
Gabrielli no quiso ahondar en la cuestión ya que, sostuvo, "sería incorrecto y poco institucional si nosotros, desde una posición de fuerza, comenzáramos a polemizar con quien está en dificultad", en referencia a las autoridades británicas.
Fuente: EFE