Italia trabajará para que la cumbre de los jefes de Estado y de Gobierno del G7 del 26 y 27 de mayo en la ciudad siciliana de Taormina (sur) reconozca la necesidad de establecer un "claro diálogo con Moscú".
Así lo afirmó hoy el ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Angelino Alfano, durante una intervención realizada hoy en la Cámara de los Diputados.
Aerolíneas Argentinas y Alitalia acuerdan compartir destinos
Alfano también recordó que los ministros de Exteriores del Grupo de los Siete países más industrializados del mundo ya evidenciaron el pasado abril en la ciudad de Lucca que el Kremlin puede jugar un papel fundamental en la resolución de conflictos internacionales, como la crisis en Siria.
Los ministros de Exteriores del G7 (Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Japón y Canadá) apoyaron entonces en Lucca fomentar una solución "política y no militar" en Siria con la participación de Rusia y rechazaron una propuesta británica de aplicar nuevas sanciones contra Moscú.
La crisis en Siria y las relaciones de la comunidad internacional con Rusia serán dos de los asuntos fundamentales que volverán a estar al centro de la agenda que los líderes del G7 y los presidentes de la Comisión y el Consejo Europeos abordarán en la cumbre de Taormina.
Fuente: EFE