El ministro de Bienes Culturales y de Turismo de Italia, Dario Franceschini, informó que su país regulará el flujo turístico a los grandes centros artísticos de sus ciudades para evitar la masificación y aglomeraciones ante algunos de sus monumentos más importantes.
En algunas ciudades la masiva visita de turistas ha comenzado a preocupar a las autoridades. Venecia es visitada cada año por unos 30 millones de turistas, y Roma supera los 40 millones. Con este proyecto se limitará la cantidad de personas que estén al mismo tiempo en lugares como el Puente de Rialto de Venecia, el Ponte Vecchio de Florencia o la Fontana di Trevi.
Trabajadores italianos exigen mejores condiciones laborales
"Los turistas no podrán estar en masa, porque físicamente no es posible. Es necesario prever formas de fruición y acceso a los monumentos distintas a las actuales", explicó.
La estrategia del gobierno se replantea el modelo de promoción turístico-cultural del país. "Debe buscar un turismo de excelencia, el que conlleva riqueza", según dijo ayer el ministro Franceschini en el Forum de Confcommercio, resaltando que el Ministerio de Bienes Culturales pretende mostrar también las bellezas «escondidas» de Italia, que apenas son visitadas.
Con información de ABC