El Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW, por sus siglas en inglés) informó que Rusia agota sus fuerzas de reserva en la invasión a Ucrania.
El Político
Esto ha obligado a las fuerzas rusas a reunir a sus soldados a partir de distintas unidades, para poder continuar con su ofensiva.
Ya el Ministerio de Defensa de Reino Unido había estimado que Rusia ha perdido alrededor de un tercio de sus tropas en combate.
El gobernador regional de Járkov dice que las tropas ucranianas que contraatacan cerca de la ciudad de Kharkiv han llegado a la frontera rusa.
El Ministerio de Defensa ucraniano ha publicado un vídeo que supuestamente muestra a varios soldados de una brigada de defensa territorial en un lugar no especificado de la frontera.
En el este: Es probable que las fuerzas rusas hayan abandonado el objetivo de cercar a las unidades ucranianas desde Donetsk hasta Izyum para tomar completamente la región de Lugansk.
El jefe de la administración de la región de Lugansk, Serhiy Haidai, dijo que, probablemente, el mando militar ruso entiende que no podrá tomar la región de Donetsk, pero cree que tiene capacidad para llegar a las fronteras administrativas de la región de Lugansk. Sus observaciones coinciden en general con el análisis del ISW
Es probable que, en adelante, el mando militar ruso dé prioridad a la batalla de Severodonetsk.
Siguieron con ataques
Las fuerzas rusas siguieron con ataques de artillería, aéreos y navales contra la planta siderúrgica de Azovstal, pero los defensores de Mariupol mantuvieron sus posiciones.
El ISW dice: el Estado Mayor ucraniano señaló que las fuerzas de Transnistria volvieron a la normalidad mientras que las fuerzas rusas permanecieron en alerta máxima, lo que podría indicar desacuerdos entre el autodeclarado gobierno de Transnistria y Rusia.
Y sobre Bielorrusia, el Ministerio de Defensa del Reino Unido señala que es probable que el presidente bielorruso Lukashenko esté midiendo el apoyo a la invasión rusa y evitar una participación militar directa, con el riesgo de sanciones occidentales, represalias ucranianas y posible descontento en el ejército bielorruso.
Fuente: euronews