Israel refuerza la seguridad en sus embajadas en todo el mundo. Esta es la principal acción tomada luego de las amenazas de venganza de Irán por el asesinato de su principal científico nuclear. Los líderes iraníes culparon directamente a Israel de llevar a cabo la emboscada en la que murió Mohsen Fakhrizadeh y también hicieron referencia a la supuesta complicidad de Estados Unidos en los hechos.
El Político
Israel refuerza la seguridad en sus embajadas y también le ha dicho a su ciudadanía que tome previsiones, informa The Jerusalem Post. Así responden a las amenazas de la República Islámica, cuyos principales líderes han prometido llevar adelante una vindicta.
El asesinato de Fakhrizadeh ocurrió el viernes en los alrededores de Teherán y, horas más tarde, Irán prometió venganza por la muerte de su principal científico nuclear. En el mundo se encendieron las señales de alarma. La Unión Europea deploró el crimen e hizo un llamado a la sensatez y a evitar una escalada del conflicto. Es bien sabido las tensas relaciones entre Irán e Israel y Estados Unidos.
Por qué Israel redobla la seguridad en sedes diplomáticas
La historia de represalias iraníes y ataques contra Israel está llena de episodios violentos con saldo trágico. Por eso se hace necesario el refuerzo de la seguridad en embajadas, al tiempo que se mantiene el estado de alerta informado por las autoridades israelíes.
Es importante recordar que Irán logró penetrar en países de todos los continentes. Seguidores religiosos de la República Islámica están distribuidos por todo el mundo y podrían tomar como una orden lo dicho por el Ayatollah Khamenei: “Hay dos asuntos que los responsables deben incluir en su lista de tareas pendientes”, dijo Khamenei. El primero sería “hacer seguimiento a la atrocidad y tomar represalias contra los responsables”. El segundo es “dar continuidad a las actividades científicas y técnicas del mártir Fakhrizadeh en todos los campos en los que estaba activo”.
La sospecha es que Irán podría utilizar la infraestructura terrorista que logró instalar en Europa, Suramérioca, África y Asia para alcanzar objetivos israelíes en cualquier nación y así cobrar venganza por el asesinato de Mohsen Fakhrizadeh.
Con información de El Político y The Jerusalem Post
Más en El Político
Asesinan en Teherán al científico que era cabeza del programa nuclear
Corea del Norte construye nuevas armas nucleares en planta secreta
Estados Unidos y Rusia obligados a detener la carrera armamentista nuclear