El embajador de Israel en las Naciones Unidas, Danny Danon, se expresó horrorizado por la victoria diplomática del régimen de Venezuela y de Libia que consiguieron un asiento en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
El Político
“El Consejo de Derechos Humanos continúa abandonando los derechos y humanos y ahora se dedica a proteger a los dictadores y criminales de guerra”, subrayó Danon.
“En Venezuela, un dictador hambrea a su pueblo y en el territorio de Libia operan campos donde se torturan a los inmigrantes africanos”, destacó el enviado israelí.
“Estos países serán una adicional moral para el Consejo que ya ni esconde su hostilidad obsesiva hacia Israel y otorga legitimidad a quienes actúan contra sus objetivos originales”, añadió Danon.
Pese a una fuerte campaña en contra, Venezuela logró un asiento en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, una victoria diplomática para Caracas y una elección que para observadores como Human Rights Watch (HRW) traiciona los principios del órgano con sede en Ginebra.
La candidatura venezolana se impuso en las elecciones celebradas en la Asamblea General de Naciones Unidas a la de Costa Rica, lanzada a última hora con el objetivo explícito de tratar de impedir que el Gobierno de Nicolás Maduro se hiciese con un escaño.
Fue una votación apretada, en la que Venezuela obtuvo el apoyo de 105 de los 193 países de la ONU y Costa Rica el de 96.
Cuando el presidente de la Asamblea General anunció el resultado, parte del hemiciclo estalló en una ovación, algo que no se dio al conocerse el resto de elegidos durante la jornada.
En unos comicios a los que muchos candidatos llegaban sin oposición dentro de sus grupos regionales, la carrera latinoamericana era la más esperada, sobre todo después de que Estados Unidos y varios países de la región llamaran públicamente a votar contra Venezuela.
Fuente: Israel Internacional