En medio de esta guerra entre Israel y los terroristas de Hamás se están desarrollando varios escenarios. Son muchos los heridos y muertos que esta guerra está ocasionando solo en el lapso de 72 horas, de las cuales las imágenes demuestran una violenta disputa. Dentro de esta mortífera guerra las armas nos son las únicas formas de atacar, pues Israel ha ordenado un bloqueo total a esta población que cobija a este grupo extremista.
El Político
Una de las acciones que los hebreos están tomando como respuesta a las agresiones de Hamás ha sido establecer un bloqueo total, decisión del gobierno de Netanyahu, primer ministro esta nación, el cual consiste en dejar "sin electricidad, ni comida, ni agua, ni gas".
"Estamos imponiendo un asedio total a Gaza (…) ni electricidad, ni comida, ni agua, ni gas, todo cerrado", dijo este lunes el ministro de Defensa de Israel, Yoav Galant. "Estamos luchando contra animales y actuamos en consecuencia".
A los terroristas ni agua
Esta forma de respuesta pasiva es “estrangular” a los terroristas, buscando dejarlos sin suministros y alternativas ante esta guerra, con la finalidad de lograr la rendición de este grupo extremista.
Esta decisión fue tomada por el ejército de Israel, ordenando este lunes sitiar por completo la Franja de Gaza, frenando la entrega de alimentos, agua, combustible y suministros a sus 2,3 millones de habitantes, mientras atacaba el territorio gobernado por Hamás con oleadas de ataques aéreos en represalia por la sangrienta incursión de los milicianos el fin de semana.
Sin embargo para este momento hay que tener en cuenta que los extremistas han amenazado con matar a civiles israelitas que tienen secuestrados, aseverando que por cada bombardeo que los hebreos lancen contra las zonas residenciales, donde hay gran mayoría de civiles palestinos, harán una transmisión en vivo para ejecutarlos. Con esta amenaza buscan de frenar la brutal respuesta del gobierno de Israel en contra de su despiadada organización.
El saldo de muertos va en ascenso
De ambos lados del conflicto los números de heridos y de muertes son aterradores en tan poco tiempo. Son ya 436 personas muertas en Gaza y 2.271 heridos desde que comenzaron los ataques israelíes, según un comunicado del Ministerio de Salud palestino en Gaza.
Con este bloqueo junto a los números de heridos, de muertos y el sistema palestino sanitario en colapso el resultado esperado será un aumento de la crisis actual de esta nación.
Sera una guerra larga
Algunos expertos señalan que este conflicto será una guerra larga y difícil de terminar, ya que los fines ideológicos y religiosos cuentan un papel principal en esta tragedia que está siendo financiada por Irán.
El deseo del grupo terroristas de Hamás es reemplazar a Israel por un estado islámico, y el de los hebreos es de defender su territorio, lo que ellos asumen como su derecho.
Dentro de este llamado bloqueo Netanyahu les está pidiendo a los israelitas que están situados en la frontera con la Franja de Gaza que abandonen este lugar evacuando sus residencias. Esta última solicitud hace creer que los ataques de parte de esta nación serán muy contundentes contra Gaza.
Se presume que un ataque aún más fuerte y letal sea dado en los próximos días hacia la Franja de Gaza.
Por ahora se sabe que Israel está siendo apoyado por los EE.UU. y que esperan que otras potencias apoyen o no, ocasionado un efecto domino que involucraría a gran parte de los países del mundo. Un ejemplo de esta situación internacional es la acción de la Unión Europea que le ha retirado la ayuda a Palestina, por estar en contra de los terroristas provenientes de esta nación.