El Gobierno de Israel, en medio de la actual guerra con las milicias de Gaza, prepara una regulación de emergencia para cerrar temporalmente ciertos medios de comunicación, cuyas informaciones alteren o perjudiquen "la seguridad nacional”.
El Político
El Ministerio de Comunicaciones, por su parte, ya ha redactado la medida de emergencia, la cual obtuvo la aprobación de la cartera de Defensa y las fuerzas de seguridad israelíes. Hasta los momentos, se encuentran a la espera del visto bueno por parte del Gobierno el cual debería producirse en las próximas horas. A través de esta podrán poner en pausa la transmisión del medio catarí, Al Jazeera.
El comunicado refiere que una vez se logre la autorización del gabinete, la orden de cierre de Al Jazeera tendrá efecto “inmediato”.
“A la luz de las evidencias que demuestran que el canal Al Jazeera transmite contenidos que perjudican la seguridad nacional, el gobierno autoriza acciones para cerrar el canal en Israel”.
Se sabe que la decisión de bloquear el canal comenzó a contemplarse luego de que estallara un cohete contra un hospital en Gaza, donde murieron 470 inocentes y este fuera el primero en transmitir la noticia dando falsos alegatos con respecto a la procedencia del mismo. Este reciente ataque terrorista, según el gobierno israelí e investigaciones de naciones extranjeras se le atribuye a los grupos guerrilleros que operan desde palestina, en búsqueda de malponer a la nación judía ante la comunidad internacional.
Transmisiones perturbadoras
Con la aprobación del Gobierno, la orden de cierre, que implica “suspender las transmisiones, cerrar las oficinas del canal, revocar credenciales de periodistas y confiscar los equipos”, será firmada por el ministro de Comunicaciones e implementada de inmediato, según informó la agencia EFE.
“Israel está en guerra. En tierra, en el aire, en el mar y en las ideas. No permitiremos que las transmisiones dañen la seguridad del Estado”, afirmó el ministro de Comunicaciones, Shlomo Karhi.
Por su parte, el ministro, Benjamín Netanyahu alegó que las “emisiones incendiarias contra Israel”, en referencia al trabajo periodístico de Al Jazeera, “sirven a Hamás-Daesh y otras organizaciones terroristas en la propaganda que alienta la violencia contra Israel”.
La orden de cierre del canal catarí se ejecutará, según el ministerio, después de haber recolectado suficientes pruebas de que “ayuda al enemigo en trasmitir propaganda al servicio de Hamás en árabe e inglés a espectadores de todo el mundo e incluso transmite información confidencial”.
La medida de emergencia estará vigente durante al menos tres meses bajo el actual estado de guerra, mientras que la orden de cierre de Al Jazeera será durante 30 días, que podrán prorrogarse otros 30.
Ataque terrorista a Israel
Desde el sábado 7 de octubre, el pueblo israelí está siendo víctima de inhumanos ataques terroristas por parte del grupo guerrillero Hamás, quienes bombardearon el país judío con 2mil cohetes y, hasta las fechas, han acabado con la vida de 1.500 ciudadanos, aproximadamente.
Las terribles acciones en contra de la nación judía ha obligado a sus líderes a accionar la contraofensiva en defensa de su pueblo, enviando así tropas a Gaza, zona donde se ubica la oficina central de operaciones del grupo yihadista.
A nivel mundial las tensiones han aumentado, debido a que, el pasado viernes 13 de octubre, fue conmemorado por el líder del grupo Hamás como el "Dia del Yihad", una salvaje "celebración" la cual constaba de acabar con la vida de cualquier ciudadano judío alrededor del mundo.
En colaboración con las víctimas, se han unido a esta brutal batalla, ciudadanos israelíes que vivían en el extranjero, naciones aliadas y la comunidad internacional, quienes también buscan garantizar la seguridad del pueblo judío y de los mismos palestinos, quienes están atrapados en una guerra provocada por un grupo terrorista oriundo de sus tierras, pero que no representa el verdadero movimiento de palestino, tal como expreso el presidente de la autoridad Palestina, Mahmud Ridha Abás.