El Gobierno de Israel aceptó retrasar su invasión de la Franja de Gaza a petición de Estados Unidos, para que pudiera desplegar nuevos sistemas de defensa aérea para proteger a sus tropas desplegadas en Oriente Próximo.
El Político
Desde el inicio del ataque contra Israel a manos del grupo terrorista yihadista, Hamás, el 7 de octubre, donde se han reportado al menos 1.400 muertos, el gobierno norteamericano mostró su apoyo hacía el país víctima.
El presidente Joe Biden, por su parte, viajó este miércoles 18 de octubre, al país en guerra para reunirse con el mandatario israelí, Benjamín Netanyahu, para ratificar su apoyo con la nación y planear la intervención y contraataque hacía Gaza, lugar donde se encuentra la base central del grupo terrorista.
El contraataque israelí ya lleva, hasta la fecha, dos intervenciones importantes donde lograron dar de baja a varios miembros élites del grupo yihadista. Sin embargo, se sabe que también varias personas, que habitaban a la zona atacada, se vieron afectadas, por lo que, para contrarrestar los daños colaterales, el gobierno israelí habilitó una entrada por la frontera con Gaza donde se pudiera hacer llegar a las víctimas inocentes ayuda humanitaria, tal como la comunidad internacional había sugerido días antes.
Recientemente, se conoció la noticia de que Israel ha accedido, por ahora, a una solicitud de Estados Unidos para poner en marcha sus defensas aéreas para proteger a las tropas estadounidenses en la región antes de una nueva y esperada invasión terrestre a Gaza, según informaron funcionarios estadounidenses e israelíes.
Dichas defensas serían reubicadas en Irak, Siria, Kuwait, Jordania, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, ante el temor de que la invasión del enclave palestino, no solo pusiera en peligro la vida de más civiles y de los rehenes, sino también sirviera de pretexto para atacar las posiciones de Estados Unidos en la región, según informó el WSJ.
El plan norteamericano cuenta con el despliegue de aproximadamente una docena de nuevos sistemas de defensa aérea para proteger a sus tropas, los cuales se esperan que estén operativos para final de esta semana.
Según el WSJ, el Pentágono está luchando por desplegar el armamento en Irak, Siria, Kuwait, Jordania, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, para protegerlos de misiles y cohetes. Hasta ahora, los funcionarios estadounidenses han persuadido a los israelíes para que esperen hasta que esas piezas puedan ser colocadas, tan pronto como a finales de esta semana.