El contraataque israelí está dando resultados positivos en la Franja de Gaza. Las FDI han logrado neutralizar a varios miembros importantes del grupo terrorista localizados en territorio palestino.
El Político
En la Franja de Gaza está localizada la base central de operaciones del grupo yihadista, Hamás, el cual bombardeó e invadió Israel el pasado sábado 7 de octubre.
Desde la llegada del grupo guerrillero, se contabilizan, aproximadamente, 8 mil víctimas inocentes fallecidas de ambos territorios. Por su parte, el gobierno israelí ha colaborado con el ingreso de ayuda humanitaria para los ciudadanos palestinos afectados por el contrataque judío.
Como parte de la contraofensiva israelí, apoyada por el gobierno de Estados Unidos, las FDI y la ISA neutralizaron conjuntamente al comandante de Hamas Mustafa Dalul, quien lideraba las hostilidades contra Israel desde el inicio de la guerra, según informó AFP.
Se tiene información de que aviones y artillería de las FDI siguieron órdenes de tropas terrestres para eliminar a varios terroristas. Los soldados hallaron armas y mapas en Beit Hanoun.
Por la noche, aviones israelíes atacaron objetivos terroristas y abatieron a milicianos de Hamas. Buques de la marina israelí, coordinados con fuerzas terrestres, atacaron edificios desde los que disparaban a los soldados.
Previamente, aviones de las FDI eliminaron al comandante del Batallón Beit Lahia de Hamas, Nasim Abu Ajina, que dirigió un ataque fatal contra Israel el 7 de octubre y, también, estuvo a cargo de la fuerza aérea de Hamás y ayudó a desarrollar sus drones.
Las FDI, por su parte, alcanzaron posiciones de combate de Hezbollah en Líbano, aliado de Hamás, por lo que el ministro de Defensa francés pidió evitar una guerra entre Líbano e Israel.