Naftali Bennett, primer ministro de Israel llamó a las grandes potencias a que adopten una "línea dura" conta Irán, por las negociaciones destinadas a revivir el acuerdo nuclear internacional.
El Político
Esto mientras sus principales funcionarios de defensa e inteligencia apuntaban a Estados Unidos para discutir estas inestables conversaciones.
Israel ha estado observando con preocupación cómo las potencias mundiales se sientan con Irán en Viena con la esperanza de restaurar el andrajoso acuerdo de 2015.
Reportó Politico que la semana pasada, Irán adoptó una línea dura cuando se reanudaron las conversaciones, lo que sugiere que todo lo discutido en rondas anteriores de diplomacia podría renegociarse. Los continuos avances iraníes en su programa atómico han aumentado aún más las apuestas.
El acuerdo original, encabezado por el entonces presidente Barack Obama, le dio a Irán un alivio muy necesario de las sanciones económicas paralizantes a cambio de frenar sus actividades nucleares. Pero el entonces presidente Donald Trump, con un fuerte apoyo de Israel, se retiró del acuerdo en 2018, lo que hizo que se desmoronara.
Las conversaciones en Viena se reanudaron la semana pasada después de una pausa de más de cinco meses y fueron las primeras en las que participó el nuevo gobierno de línea dura de Irán.
Los negociadores europeos y estadounidenses expresaron su decepción con las posiciones de Irán y cuestionaron si las conversaciones tendrían éxito.
Israel se ha opuesto durante mucho tiempo al acuerdo nuclear de 2015 con Irán, conocido como JCPOA, diciendo que no fue lo suficientemente lejos como para detener el programa nuclear del país y no aborda lo que considera una actividad militar iraní hostil en toda la región.