A la fecha, poco más del diez por ciento de los israelíes ha recibido la primera dosis de la vacunación contra el COVID-19. La cifra supera con creces a las reportadas por resto de las naciones del mundo.
El Político
El diario dominicano Listín cita este lunes a la agencia noticiosa EFE, la cual asegura que con este resultado parcial, el líder de Israel Benjamin Netanyahu mantiene a flote su vapuleada imagen interna.
La campaña nacional sanitaria contra la pandemia inicio en Israel el 20 de diciembre y es tres veces superior que la de Baréin, país que la secunda. Esto conforme a los datos compilados por Our World in Data, publicación en línea que actualiza y reporta estadísticas sobre las condiciones de vida en todo mundo.
Sus investigaciones además revelan que en contrate, menos del uno por ciento de la población de Estados Unidos y tan solo pequeñas fracciones de la población en muchos países recibieron la dosis en 2020. Empero, la distribución total de las dosis en naciones como China, Estados Unidos y el Reino Unido fue superior.
How fast are different countries vaccinating their population against COVID?
Israel: 11.6%
UK: 1.5%
US: 0.9%
Germany: 0.2%
World: 0.13%→ Data for more countries you find in our COVID vaccine dataset here:https://t.co/3imP7PqURn pic.twitter.com/Lc3KEGHh4q
— Our World in Data (@OurWorldInData) January 2, 2021
Resultado “extraordinario” en Israel
Ran Balicer, presidente del equipo nacional de asesores del gobierno de Israel en la materia, calificó que el resultado es “extraordinario”.
מבצע החיסון מעורר גאווה, אך התפשטות הנגיף כאן בדרך לשיא של כל הזמנים- לפני שהוריאנט הבריטי התפשט
אסור לטעות ולהכריז שוב על ניצחון לפני שריקת הסיום.במאמר זה אני מנסה להסביר על הגנה ישירה, בלתי-ישירה, חסינות עדר, ומה אנחנו לא יודעים ויקבע את התוצאה ב-2021https://t.co/7ueH8xN4PW
— Ran Balicer (@RanBalicer) January 4, 2021
En este país, por ley, se utiliza un sistema digitalizado mediante el cual todos los ciudadanos deben registrarse en una de las cuatro organizaciones abocadas al mantenimiento de la salud.
Por su parte el ministro de Salud, Yuli Edelstein, comentó que Israel se anticipó al resto del mundo en las negociaciones con las firmas farmacéuticas. Y que las empresas se muestras interesadas en suministrar a la nación el medicamento en razón de su reputación en cuanto a recolección confiable de datos por parte de su Organización para el Mantenimiento de la Salud (HMO).
Se superan las angustias
En octubre pasado las controversias políticas internas y la poca confianza en su liderazgo, sumieron a Israel en un incremento notable de fallecimientos por el COVID-19. Ya que comparativamente con el tamaño de su población, fue uno de los más angustiosos del mundo.
Posteriormente las restricciones preventivas adoptadas en territorio israelí lograron reducir los contagios y muertes. En resumen, más de 420 mil israelíes han resultado infectados, de cuya cantidad 3 mil 325 han resultado fatales.