Ayuda humanitaria por más de $ 3 millones prometió enviar el embajador israelí en Ucrania, Michael Brodsky, nación europea devastada por la invasión rusa.
El Político,
El paquete de ayuda incluye equipo quirúrgico avanzado por valor de 1,2 millones de dólares que se transfirió a un hospital infantil en la capital ucraniana, así como una donación de 20 potentes generadores eléctricos por valor de más de un millón de dólares para ayudar a los ucranianos a hacer frente a los grandes daños en la red eléctrica causados por los bombardeos rusos.
“Nos estamos preparando para entregar los generadores a finales de año, lo que ayudará en los problemas de energía de Ucrania”, dijo Brodsky.
La iniciativa se anunció en una ceremonia en un hospital de Kiev a la que asistieron el viceministro de salud de Ucrania y otros funcionarios de la Agencia de Cooperación Internacional Mashav.
Ambulancias blindadas
Se espera que el Ministerio de Defensa proporcione a Ucrania cuatro ambulancias blindadas, una de las cuales ya ha sido entregada.
La ayuda humanitaria de Israel a Ucrania asciende a millones de dólares desde que comenzó la invasión rusa al país el pasado mes de febrero.
Dicha ayuda se capitaliza a través de la estructura de salud, ya que Israel fundó hospitales de campaña en Ucrania durante las primeras etapas de la invasión, junto con donaciones de equipos médicos, alimentos y más.
Por otra parte, Brodsky expresó su preocupación por el patrón de votación reciente de Ucrania en las Naciones Unidas, estando a favor de varias resoluciones contra Israel.
El embajador israelí pidió que Ucrania vote en contra o se abstenga de la próxima votación en la Asamblea General de la ONU solicitando una opinión de la Corte Internacional de Justicia sobre la supuesta ocupación de los territorios palestinos por parte de Israel.
“Un voto anti-israelí amenaza la continuación de la ayuda a Ucrania”, advirtió Brodsky.