Israel evocó como "razones morales" las que llevaron a Washington a atacar una base aérea del ejército sirio, como respuesta a un ataque químico atribuido supuestamente al régimen de Bashar al Asad.
"Lo hicieron por razones morales como consecuencia de las duras imágenes llegadas desde Idlib y también para decir que hay un precio por la utilización de armas químicas", declaró el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu en la apertura de la reunión semanal de su gabinete.
Netanyahu hacía referencia al presunto ataque con armas químicas contra la localidad rebelde de Jan Seijun, en el noroeste de Siria, que causó la muerte de 87 civiles, entre los cuales 31 niños.
El ataque fue perpetrado el pasado 7 de abril ante la sorpresa del mundo entero que no se imaginaba que el gigante del norte bombardeara con 59 misiles una base aérea estratègica de Siria.
Esto en respuesta a que, según afirma EEUU, desde esa base aérea la de Al Shayrat, en el occidente de Siria, se lanzó un ataque químico en el noroeste del país el martes que dejó unos 80 civiles muertos, incluidos varios niños.