La apreciación es positiva en un año en que el Breixit y otras incertidumbres “, amenazan con lastrar el crecimiento mundial, según el FMI.
El Político
En su informe publicado este 15 de octubre, el Fondo Monetario Internacional recortó en dos décimas su proyección del crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) mundial para este año y en una décima para 2020 frente a su previsión de julio pasado.
Para el organismo financiero, las disputas comerciales, el Brexit y otras incertidumbres amenazan con lastrar el crecimiento mundial, advirtió este lunes desde el Foro de Davos el Fondo Monetario Internacional (FMI), que pronostica una desaceleración mayor que la prevista, con un recorte de las perspectivas para América Latina.
La entidad proyecta un crecimiento del 3.5% para la economía mundial este año, 0.2 puntos porcentuales por debajo de su estimación de octubre, en la que también había recortado sus pronósticos previos.
El FMI proyecta un crecimiento mundial del 3.6% en 2020, lo que supone un recorte de 0.1 puntos porcentuales respecto al pronóstico de octubre.
Y para América Latina, la organización recortó sus previsiones para este año y el próximo en 0.2 puntos porcentuales por debajo de lo previsto en octubre, a un nivel de 2% en 2019 y 2.5% en 2020.
«Una escalada de las tensiones comerciales más allá de lo que ya estaba incorporado en los pronósticos sigue siendo una fuente clave de riesgo para las previsiones», indicó el FMI, que destacó que las condiciones financieras ya se han deteriorado en los últimos meses.
Pronóstico para Israel se redujo
El Fondo Monetario Internacional redujo el pronóstico de crecimiento de Israel para el 2019 a 3.1%.
Se trata de la segunda vez consecutiva que el FMI toma una medida de este tipo, después de que en abril ya recortara el pronóstico de 3.5% a 3.3%.
El Banco de Israel redujo también el pronóstico de crecimiento del país a 3% para el año 2020. Sin embargo, el desempleo continúa en un nivel muy bajo con solo 4%.
En medio de la situación universal, el crecimiento israelí es a todas luces positivo.
Fuente: Israel Internacional