Como logro de Israel se da a conocer que Hamás ya no posee control sobre la Franja de Gaza, después de más de un mes de intercambio de fuego y de alrededor de 12 mil muertes en ambos lados del conflicto.
El Político
Autoridades militares como el primer ministro de defensa Hebreo, Yoav Gallant, dio a conocer que Hamás ya no posee el control sobre Gaza. Esta información fue dada por este portavoz el pasado lunes, mientras las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) avanzaban para capturar completamente la ciudad bombardeada.
“No hay ninguna fuerza de Hamás capaz de detener a las FDI (…). La organización Hamás ha perdido el control en Gaza: los terroristas huyen hacia el sur, los civiles saquean las bases de Hamás. No tienen confianza en el gobierno”, exponía Gallant, después de realizar una evaluación de los combates.
Durante estas operaciones militares las fuerzas militares allanaron Rantisi de la ciudad de Gaza, hospital que trata a niños, lugar que los terroristas habrían usado como refugio.
Durante el intercambio de disparos, las FDI dijeron que se vio a civiles saliendo del hospital y que otros hombres armados salieron de edificios adyacentes y se escondieron entre ellos.
Estas acciones sigue confirmando que los radicales continúan usando a los inocentes como escudos humanos en esta guerra auspiciada por ellos. Además el ministro aseguraba que tenía pruebas que indicaban la existencia de rehenes en el recinto de salud.
Los civiles son parte de una estrategia de Hamás
“Debajo del hospital, en el sótano, encontramos un centro de comando y control de Hamás, chalecos anti-bombas, granadas, rifles de asalto AK-47, artefactos explosivos, juegos de rol y otras armas, computadoras, dinero, etc.", dijo el portavoz Daniel Hagari.
En medio de esta intervención dieron a conocer que las FDI dieron de baja a hombres armados que disparaban contra las tropas hebreas.
Sumado a este incidente fueron publicadas imágenes del procedimiento, ya que lograron neutralizar a varios comandantes de Hamás en ataques aéreos durante el último día.
En las gráficas que daban a conocer se reflejaba que el lunes por la noche se lanzó una represión de cohetes desde Gaza hacia el centro de Israel por primera vez desde el viernes. Las sirenas también suenan en Ashkelon y otras zonas del sur de Israel. No hubo informes de heridos o daños.
IDF says troops killed a terror cell that opened fire at Israeli forces from Al-Quds Hospital in Gaza City.
According to the IDF, the cell had opened fire at troops of the 188th Armored Brigade with light arms and RPGs, while being “embedded within a group of civilians at the… pic.twitter.com/Tq8h9tj64d
— Emanuel (Mannie) Fabian (@manniefabian) November 13, 2023
Para lo que compete al procedimiento del hospital del lunes el viceministro de Salud del gobierno de Hamás, Youssef Abu Rish, afirmó que el número de muertos dentro de Shifa había aumentado a 27 pacientes adultos de cuidados intensivos y siete bebés desde el fin de semana, ya que la instalación sufría escasez de combustible.
Las cifras no se pudieron verificar de forma independiente.