El bombardeo si fue real, pero no como lo resalta Hamás, quienes buscan la opinión global basadas en mentiras y en medias verdades, con la intención de obtener apoyo global a sus atrocidades.
El Político
Israel confirma que los bombardeos si fueron hacia el campo de refugiados al norte de la Franja de Gaza, el cual no estaba operativo, con el objetivo de acabar con un centro de operaciones terroristas. Esta información expresa que los radicales se encontraban en un espacio subterráneo usando a los civiles como escudos humanos.
El detalle significativo es que dicho ataque fue realizado después de haber anunciado a la población inocente de esta acción, dando plazo para la evacuación, no como lo sostienen los extremistas.
Hamás no tiene límites en sus atrocidades
Para Hamás la postura de protectores y denunciantes de los males le ha quedado fuera de lugar. En días pasados se daba a conocer la postura de los radicales con respecto a la vida de los civiles.
Para ellos, así Israel atentara contra la vida de 10.000 civiles palestinos en una misma ofensiva, no figuraría como su prioridad.
Hamás sigue sosteniendo que la crueldad proviene de Israel, cuando la realidad es que los radicales buscan obtener la aceptación global a sus atrocidades.
“Su eliminación se llevó a cabo como parte de una amplia ofensiva contra los terroristas y contra las infraestructuras terroristas del Batallón Central de Jabalia, que había tomado el control de varios edificios civiles de la ciudad de Gaza”, indicó el ejército israelí.
Fueron llamados a evacuar antes del bombardeo
Más de 21 días fue el plazo que el gobierno hebreo dio antes de lanzar esta ofensiva. La misma que fue tomada en cuenta por muchos civiles que evacuaron, sin embargo otros no tuvieron la misma desición.
La malversación de información por parte de Hamás ha sido un arma que han tratado de usar en estos 25 días de guerra. A través de redes sociales muchas personas han caído en estas noticias falsas, en la cuales las empresas de estos medios de comunicación han vetado a Hamás de sus plataformas.
Según el portavoz de las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI), Daniel Hagari, apuntó que en el ataque fue asesinado Ibrahim Biari, comandante de Hamás, y otros miembros del grupo palestino. Además, se derrumbó la infraestructura subterránea desde donde se planeaban “actividades terroristas”.
En los ataques también fueron asesinadas decenas de personas. Las cifras iniciales hablan de unos 50 cadáveres, entre los que se encuentran unos tres bebés, según las autoridades palestinas. También hay unos 150 heridos.
Lo que se destaca en esta ofensiva es que una vez más la crueldad de Hamás viola cualquier ley de guerra, apuntando a delitos de lesa humanidad en la utilización de la población como balas de cañón como defensa. Niños, jóvenes y adultos son una vez más víctimas de las atrocidades de esta organización terroristas que tienen en su mismo territorio.
Gaza se ha convertido en un “cementerio de miles de niños”, deploró el portavoz del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), James Elder.