La 7ª Brigada de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirmaron que han estado asaltando las casas de los comandantes de Hamás, atrapando a muchos de estos terroristas mientras se escondían en una escuela.
El Político
Según las FDI, la 7ª Brigada operó esta semana en nuevas zonas de Khan Younis, donde aún no habían estado las tropas, durante las cuales registraron las casas de altos funcionarios de Hamás, informó el medio Times of Israel.
"En el corazón de los barrios residenciales, las tropas encontraron docenas de terroristas y los eliminaron con bombardeos de tanques, en combates cuerpo a cuerpo y dirigiendo ataques aéreos", aseguraron las FDI.
Por otro lado, aseguraron que en la casa de los terroristas de Hamás encontraron múltiples explosivos, rifles de asalto, equipos militares y juegos de rol.
Las tropas también capturaron a decenas de presuntos agentes terroristas escondidos en una escuela en Khan Younis.
"Durante su interrogatorio, los terroristas proporcionaron información de inteligencia que fue directamente a las fuerzas que operaban en Khan Younis", dice el ejército israelí.
Fuerzas de Defensa de Israel avanzan en el corazón de Khan Younis
Las tropas de la brigada Bislamach entraron en la ciudad del sur de enclave palestino. Atacan el origen de varios lanzamientos de cohetes este jueves hacia el Estado judío y objetivos en el área, entre ellos un túnel y complejos militares.
”Las tropas de la brigada Bislamach de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) entraron el jueves al corazón de Khan Younis”, informó un comunicado castrense a EFE.
De esa forma, la brigada Bislamach se une a las actividades de la 98º división en el área de Khan Younis en los esfuerzos “para derrotar a la organización terrorista Hamás”.
Las tropas israelíes atacaron en las últimas horas en Khan Younis el origen de varios lanzamientos de cohetes hacia territorio israelí, así como otros “objetivos terroristas en el área, incluido un túnel terrorista de Hamas y complejos militares”.
Israel avanzan en el corazón de Khan Younis
Las tropas israelíes también continúan su actividad militar en el centro de la Franja, donde aseguran que quedan operativos dos batallones de Hamas, y donde en la última jornada mataron a varios terroristas, incluida una célula que se acercó a las tropas, y que estas mataron disparando granadas y un misil de púas.
Además, al menos 112 gazatíes murieron y unos 800 resultaron heridos durante un caótico reparto de alimentos en ciudad de Gaza, en el que Israel admitió abrir fuego al detectar una amenaza, pero achaca la cifra de víctimas a una avalancha provocada por la muchedumbre hambrienta que se abalanzó contra los camiones.