Un nuevo desarrollo habitacional planificado en Costa Rica acaba de emprender ISG World, una empresa de bienes raices ubicada en Florida.
El Político
Debido a la escasez mundial de viviendas unifamiliares, el equipo de ventas detrás de Arenal Hills, ISG World, identificó esta creciente demanda de casas y se centró en Costa Rica como mercado principal para satisfacer parte de esta demanda.
Según un estudio realizado por ISG World, Costa Rica es actualmente el país de más rápido crecimiento para los ciudadanos estadounidenses fuera de los Estados Unidos.
Como tal, Costa Rica está facilitando constantemente que los extranjeros llamen a Costa Rica su hogar.
El país ha puesto en marcha recientemente algunos incentivos que incluyen: la inversión mínima de capital para la residencia en Costa Rica se redujo de $ 200.000 a $ 150.000.
La importación libre de impuestos de los vehículos para uso personal o familiar se levantó y la exención de impuestos de una sola vez para la importación de artículos para el hogar.
Por otra parte, el dinero ganado en el extranjero (por ejemplo, una pensión de EE.UU.) no será gravado por Costa Rica.
Además, se ha creado recientemente la visa de nómada digital, que es una nueva categoría de inmigración.
Arenal Hills
El emprendimiento se ubica en el desarrollo residencial, Arenal Hills, y lleva a cabo muchas iniciativas estratégicas de ISG World y su División de Costa Rica.
Desarrollado por Costa Rica Land Capital Partners, las casas estilo villa de Arenal Hills están diseñadas por Jorge Chinchilla.
Dentro de esta comunidad, los residentes encontrarán casas con servicios de lujo y un paisaje impresionante.
Arenal Hills se extiende a lo largo de 123 acres y puede ser una casa de vacaciones, una segunda casa o la jubilación en Costa Rica.
"La comunidad de Arenal Hills es el deseo de traer una comunidad de lujo a esta parte especial de Costa Rica, y un compromiso inquebrantable para preservar el carácter, la paz y la aventura de su entorno".
"También es el resultado de nuestra amplia experiencia en el desarrollo y la construcción de complejos turísticos de lujo", dice Gerald Baum, promotor de Arenal Hills.
Hay cuatro tipos de modelos diferentes, que van desde una villa de una sola planta con dos dormitorios y dos baños, con 1.275 pies cuadrados de espacio interior y 1.287 para el entretenimiento al aire libre.
También hay una villa ejecutiva de dos plantas de 2.053 pies cuadrados con tres dormitorios y tres baños, con 1.652 pies cuadrados adicionales de espacios de vida al aire libre.
Las residencias de Arena Hills oscilan entre 390.000 y 785.000 dólares.
"Costa Rica sigue siendo el lugar de más rápido crecimiento para los compradores de bienes raíces estadounidenses fuera de los Estados Unidos y hemos visto un gran impulso y éxito con nuestra primera empresa en Costa Rica", dice Craig Studnicky, CEO de ISG World.