La senadora y presidenta del PS ratificó su opción de ser una de las candidatas a la presidencia de 2017, si así lo acuerda su partido. Además dijo que el caso de la ex esposa de Osvaldo Andrade la atañe solo a ella.
"Estoy dispuesta a ser la candidata del PS a primarias si así se estima y es una decisión colectiva. Uno tiene que estar disponible", con estas declaraciones hechas a El Mercurio la Senadora del Partido Socialista, Isabel Allende ratifica su opción de ser candidata presidencial.
En la entrevista con el citado medio, sostiene que "Siempre me he atrevido a hacer cosas pioneras y sé que si llegando el momento dado las circunstancias así lo dijeran, soy capaz de asumir desafíos".
"Después de mis giras llego llena de energías porque es contacto directo con la gente. Y me atrae la idea de imaginarnos que vía primarias resolveremos democráticamente una opción presidencial en que quede quien tenga mejores condiciones", recalca al citado medio.
La parlamentaria e hija del ex presidente Salvador Allende, sostuvo que sólo después de las elecciones municipales decidirá el rumbo sobre esta eventual candidatura, "después de las municipales es un buen momento para tomar la decisión (…) es mucha la gente que está permanentemente diciendo ‘ya pues, decídase’, mucha gente en la calle dice que me apure".
Allende también fue enfática en reiterar que más que una decisión personal, es una decisión colectiva, "si mañana vía primarias o encuestas hay otro u otra más competitivo adelante, y me pongo detrás de esa candidatura, encantada".
En tanto, este sábado el Partido Socialista realiza su Consejo General, instancia en la cual se ratificará el acuerdo para las elecciones municipales al que llegaron junto a los otros partidos de la Nueva Mayoría y comenzarán el debato interno sobre la eventual candidatura presidencial de Isabel Allende.
Con Información de 24Horas