Otros 2 millones de cheques de estímulo de $1,400 fueron enviados en las pasadas dos semanas por el Servicio de Rentas Internas (IRS), los cuales deben haber sido depositados en las cuentas bancarias hasta el 27 de mayo para las personas elegibles que solicitaron este tipo de envío.
El Político
Estos dos nuevos tramos dentro del desembolso de este tercer cheque de estímulo aprobado en el más reciente paquete de ayudas —el Plan de Rescate Estadounidense de $1.9 billones (trillions en inglés)—, incluye 900,000 cheques "compensatorios" o plus-up para las personas a las que el IRS había enviado anteriormente un cheque por un monto menor al que eran elegibles, reportó Univision.
IRS mantiene el ritmo
Ello se produjo, por ejemplo, si la persona presentó recientemente una declaración de impuestos con sus ingresos del 2020 y el IRS se percató de que le correspondía una cantidad mayor porque sufrió un golpe financiero por la pandemia del coronavirus.
"El anuncio de hoy que abarca las últimas dos semanas llevan a casi 167 millones de pagos el esfuerzo para desembolsar (el tercer cheque de ayuda). Representan un total aproximado de $391,000 millones desde que comenzamos a enviarlos a las personas en Estados Unidos el 12 de marzo", dijo el IRS en un comunicado en la noche de este martes.
La fecha de pago oficial de este nuevo envío fue hasta este miércoles 26 de mayo, agregó. Fueron exactamente 1.8 millones de pagos de impacto económico por un valor de $3,500 millones, precisó la agencia federal.
¿Quién recibirá los cheques del IRS en este tramo?
Estas son las personas que los deben haber recibido o están por recibirlos si fueron enviados de forma física por correo:
Más de 900,000 cheques de estímulo para "los individuos para los cuales el IRS no tenía previamente información sobre; el ‘pago de impacto económico’ pero recientemente presentaron su declaración de impuestos".
Otros 900,000 cheques ‘compensatorios’ o plus-up, es decir, para "las personas que previamente este año recibieron sus pagos; en base a las declaraciones de impuestos del 2019, pero son elegibles a un pago nuevo por un monto mayor de acuerdo con su recientemente procesada declaración del 2020″.
Es importante saber que no se trata de otro cheque por $1,400, sino que es un pago para compensar lo que la persona no recibió; a pesar de ser elegible al tomar en consideración su declaración de impuestos del 2020.
Nuevos ingresos
Por ejemplo, una persona cuyos ingresos bajaron significativamente el año pasado y era elegible a los $1,400 en su totalidad; pero el IRS había restado una porción tomando en cuenta ingresos más altos previos a la pandemia.
De este tipo de pago, el IRS ha enviado ya más de 7 millones de cheques de estímulo ‘compensatorios’.
Del millón de cheques de estímulo enviados en este tramo, unos 900,000 fueron depositados en cuentas bancarias. El resto en su mayoría fue enviado por correo.
Como en ocasiones previas, el IRS dijo que seguirá enviando estos cheques de estímulo semanalmente. "Los pagos serán enviados a los individuos elegibles para los que el IRS no tenía información pero que recientemente; presentaron su declaración, así como para las personas que califican para los pagos ‘plus-up'", explicó.