El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) tomó la decisión de posponer la fecha límite de entrega de impuestos hasta el 17 de mayo.
El Político
Esta noticia que llevó al IRS a postergar la fecha de entrega es para que los contribuyentes presenten sus declaraciones de impuestos. La noticia la informó el Departamento del Tesoro.
"Este sigue siendo un momento difícil para muchas personas, y el IRS quiere continuar haciendo todo lo posible para ayudar a los contribuyentes a navegar las circunstancias inusuales relacionadas con la pandemia, mientras también trabaja en importantes responsabilidades administrativas ", dijo el comisionado del IRS, Chuck Rettig, en un comunicado.
Los líderes demócratas del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes calificaron la extensión de "absolutamente necesaria".
El anuncio significa que los contribuyentes también pueden retrasar el pago del dinero adeudado al IRS para el año fiscal 2020. Esto normalmente vence entre abril y 17 de mayo.
Los pagadores que necesitan más tiempo para presentar declaraciones pueden presentar el Formulario 4868 para solicitar una extensión hasta el 15 de octubre, pero deben todavía paga los impuestos adeudados antes del 17 de mayo.
El aplazamiento solo se aplica a las declaraciones de ingresos e impuestos federales. Las fechas de vencimiento para la presentación de impuestos estatales pueden ser diferentes.
Con la fecha límite original del 15 de abril a menos de un mes, ha habido numerosos cambios de último minuto en las leyes fiscales debido al proyecto de ley de alivio COVID-19 que el presidente Biden promulgó la semana pasada.
Un gran cambio hizo que los primeros $ 10,200 en seguro de desempleo recaudados en 2020 estuvieran exentos de impuestos para muchos beneficiarios.
Fuente: Univisión