Si vives en California o en algunos otros estados selectos por el IRS (Servicio de Rentas Internas de EEUU), puedes ser uno de los millones de contribuyentes a los que se les está solicitando retrasar su declaración de impuestos 2022.
El Político
Esta medida aplicaría para aquellas personas que recibieron un reembolso o pago especial de impuestos de su estado el año pasado, según el IRS.
En el caso específico de California, los residentes seleccionados recibieron cheques de entre 200 y 1.050 dólares como parte del MCTR (Reembolso de Impuestos de Clase Media).
Claridad a los contribuyentes
Cabe mencionar que, hasta el año pasado y debido a la emergencia sanitaria del COVID-19, cerca de 19 estados ofrecieron programas de alivio contra la inflación para los contribuyentes.
“Estamos trabajando con los funcionarios fiscales estatales lo antes posible para proporcionar información adicional y claridad a los contribuyentes”, dijo el IRS para disipar la incertidumbre respecto a los pagos.
El IRS recomienda esperar para emitir tu declaración hasta que la agencia brinde más instrucciones al respecto. Esto se debería a que ciertos estados que proporcionaron estos reembolsos han determinado que estos pagos no están sujetos a impuestos para la mayoría de las personas.
¿Qué significa para mí el anuncio del IRS?
Significa que tienes que esperar en presentar tu declaración de impuestos 2022.
El analista financiero, Carlos Guamán, explica a Univision que si te llegó el cheque de estímulo por la inflación, que varía entre $200 a $1,050, "usted va a recibir una forma 1099 miscellaneous o de otro ingreso".
Sin embargo, agrega Guamán que, hasta la fecha, hay muchos californianos que áun no han recibido ese pago por la inflación.
Nuevo crédito en California
A partir de este año, un nuevo crédito tributario entró en vigencia en el estado de California.
El llamado Crédito para Jóvenes del sistema de Crianza (Foster Youth Tax Credit) “proporciona hasta $1,083 por individuo elegible o hasta $2,166 si califican tanto el contribuyente principal como el cónyuge”, según la Junta de Impuestos de Franquicias (FTB por sus siglas en inglés) de California.
Este crédito busca ayudar a los jóvenes que salen del sistema de crianza quienes, en muchos casos, no cuentan con una red de apoyo para enfrentar nuevos retos como adultos en la sociedad.