El IRS (Servicio de Rentas Internas) notificó que este miércoles despachó otro lote de unos 2 millones cheques de estímulo con destino a cerca de 700 mil personas. Puntualmente son ayudas compensatorias para quienes con antelación recibieron sus respectivos pagos teniendo en cuenta las declaraciones del año 2019. Y que en esta fecha son elegibles a cheques más altos debido a que sus ingresos bajaron en 2020 como consecuencia del COVID-19.
El Político
La cadena noticiosa Univisión recogió el anuncio oficial del IRS el cual precisó que la fecha oficial de cancelación de los denominados pagos de impacto económico fue este 14 de abril. Y que en su mayor parte, es decir, 1.2 millones, se hicieron a través de depósitos directos en cuentas bancarias directo. El resto, 800 desembolsos, se harán físicamente.
Hasta ahora la administración demócrata de Joe Biden consignado 159 millones de cheques por un monto de US$ 376 mil millones debidamente aprobados en marzo pasado por el Congreso dentro del plan de estímulo económico.
Una cifra superior a los 700 mil cheques en este tramo correspondieron a los llamados pagos compensatorios o plus-up payments en inglés.
Buena parte de los cheques de ayuda por $1,400 serán depositados este miércoles: te explicamos por qué. https://t.co/B7gIVFYYyk pic.twitter.com/pgfs58FeDE
— Univision (@Univision) March 16, 2021
IRS al día con los veteranos y beneficiarios del Seguro Social
Más de 320 mil desembolsos benefician a las personas registradas en el Departamento de Asuntos del Veterano quienes no tienen obligaciones tributarias.
#IRS está enviando cartas por correo a quienes reclamaron el Crédito de recuperación de reembolso de 2020 y puedan estar recibiendo una cantidad diferente a la que esperaban. Vea: https://t.co/wEEVXHO36w #COVIDreliefIRS pic.twitter.com/WLVvHWIpTe
— IRS en Espanol (@IRSenEspanol) April 16, 2021
Otros 850 mil cheques de estímulo se despacharon a las personas para quienes el IRS no tenía anteriormente su información fiscal disponible, pero que presentaron recientemente sus respectivas declaraciones impositivas. Entre ellas, por ejemplo, los conciudadanos con ingresos bajos o nulos que usualmente no requieren declarar sus rentas punibles. El IRS precisó que la manera más expedita para contar con su información es mediante la consignación de una declaración simple de impuestos.
¿Presentando su declaración de impuestos? ¿Verificando el estado de su reembolso? ¿Buscando opciones de pago? O ¿tiene otras preguntas de impuestos? https://t.co/T2ERB9qWrG puede ayudarle con herramientas gratuitas de impuestos. https://t.co/JZjjJasz7w #IRS
— IRS en Espanol (@IRSenEspanol) April 15, 2021
En lote además se despacharon otros 72 mil pagos bajo la figura de impacto económico para los beneficiarios del Seguro Social que no presentaron una declaración de impuestos en 2020 ni en 2019. Y que tampoco recurrieron al empleo de la herramienta Non-Filers que estuvo disponible el año pasado en forma electrónica.
Fuente: Univisión