El Servicio de Impuestos Internos (IRS) comenzará el 15 de julio con el envío de hasta $3,600 dólares por niño, programa contemplado en el Plan de Rescate Estadounidense (ARP).
El Político
Departamento del Tesoro y el IRS anuncian que pago mensual de hasta $300 dólares del Crédito Tributario por Hijos (CTC) ampliado se realizará cada 15 de mes.
“Aproximadamente 39 millones de hogares, que cubren el 88 por ciento de los niños en los Estados Unidos, están programados para comenzar a recibir pagos mensuales sin necesidad de realizar ninguna otra acción”, dijeron autoridades a Univisión.
IRS anunció varios programas
Se trata de uno de los programas más defendidos por el gobierno del presidente Joe Biden y los demócratas en el Congreso integrados al plan de rescate contra COVID-19 aprobado en marzo pasado.
Esa acción permitió aumentar el crédito tributario a $3,600 dólares para niños menores de 6 años y a $3,000 dólares por niños de entre 6 y 17 años.
“Se proyecta que el Plan de Rescate Estadounidense sacará de la pobreza a más de cinco millones de niños este año, reduciendo la pobreza infantil más de la mitad”, destacó el Gobierno.
A falta de cuenta de banco
La autoridad indica que los hogares que tienen entre sus miembros a más de 65 millones de niños recibirán los pagos mensuales a través de depósito directo, cheque en papel o tarjetas de débito.
“El Tesoro y el IRS se comprometen a maximizar el uso del depósito directo para garantizar una entrega rápida y segura”, indica a La Opinión.
A pesar de que los contribuyentes no estarán obligados a tomar alguna medida para recibir los fondos, algunas personas quizá no saben que son elegibles y las autoridades no tienen sus datos, por ello el Tesoro y el IRS refuerzan acciones con grupos asociados para que más familias conozcan su elegibilidad.
Esta ayuda económica es una de las más celebradas por economistas, porque los fondos van directo al cuidado de los niños.
IRS distribuye el tercer cheque
El IRS también ha distribuido aproximadamente 165 millones de pagos del tercer cheque de estímulo desde el 12 de marzo.
El desembolso ha sido de $388,000 millones de dólares de los recursos asignados por el Congreso en al ARP.
Aunque sigue en distribución esa ayuda de $1,400 dólares, hay un creciente debate público sobre un posible cuarto cheque de estímulo, sobre el cual la Casa Blanca ha dicho que dependerá de “la propuesta de congresistas”.