En medio de la peor crisis económica y con la escasez de medicinas y alimentos que sufre Venezuela, Maduro gastó miles de dólares en su campaña electoral en las redes sociales.
El Político
El mandatario Nicolás Maduro controla todos los medios de comunicación del Estado y ahora, también, las grandes plataformas digitales; ha utilizado de manera salvaje Twitter, Youtube, Instagram y Facebook para hacer campaña electoral y posicionar su candidatura fuera y dentro del país, según lo reseña ABC.
Operación militar deja al menos 8 fallecidos disidentes de las FARC https://t.co/tf2U5wljQE #ElPolitico pic.twitter.com/YyI6qDcUWK
— El Político (@elpoliticonews) May 17, 2018
Durante 25 días los partidos políticos que apoyan a Maduro tales como Somos Venezuela y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se han valido de las redes sociales y hasta de las aplicaciones para Android para posicionar su contenido electoral.
Para el economista y director de Econométrica, Henkel García aseguró a través de su cuenta en Twitter “La propaganda en Internet del oficialismo es muy invasiva. Portales, redes sociales y juegos. Todas se pagan en dólares. Algo raro porque según el Gobierno no pueden realizar pagos en divisas debido a las sanciones”.
Candidatos mexicanos arropados bajo el temor del narcotráfico https://t.co/EPtsBK0G3i #ElPolitico pic.twitter.com/3AWdP1WGB1
— El Político (@elpoliticonews) May 17, 2018
Por su parte, el director del grupo de youtubers CaptureitTV, Alex Goncalves, hizo una denuncia pública donde rechazó que los vídeos de su canal de Youtube son interrumpidos por propaganda del régimen. “Todo el contenido de Youtube, de redes sociales, aplicaciones y páginas web que se ven en Venezuela están llenas de la campaña de Maduro. Compró demasiada publicidad”, dijo.
Desde hace una semana los usuarios empezaron a reportar que los vídeos se detienen para pasar la cuña oficialista que dura un minuto. “Es la primera vez que una campaña es tan agresiva e invasiva, deben haber invertido gran cantidad de dólares para ello. Lo que más molesta es que Venezuela está sufriendo una crisis humanitaria y gastan todo ese dinero”, impugnó el director del grupo.
Seguir leyendo ABC