Un ciudadano iraní que proporcionó información a los servicios de inteligencia de EE. UU. E Israel sobre el paradero del principal comandante asesinado de Irán, Qassem Soleimani, será ejecutado pronto, dijo el martes el poder judicial de Irán.
El Político
El 3 de enero, un ataque de aviones no tripulados estadounidenses en Irak mató a Soleimani, el jefe de la élite de la Fuerza Quds de Irán. Washington culpó a Soleimani por los ataques intelectuales de las milicias alineadas con Irán a las fuerzas estadounidenses en la región.
“Mahmoud Mousavi-Majd, uno de los espías de la CIA y el Mossad, ha sido condenado a muerte. Dio el paradero del mártir Soleimani a nuestros enemigos ", dijo el portavoz judicial Gholamhossein Esmaili en una conferencia de prensa televisada.
Después del asesinato de Soleimani, Irán tomó represalias con un ataque con un cohete contra la base iraquí de Ain al-Asad, donde las fuerzas estadounidenses estaban estacionadas el 8 de enero. Ninguna de las tropas estadounidenses murió ni enfrentó lesiones corporales inmediatas, pero cientos más tarde fueron diagnosticados con lesiones cerebrales traumáticas.
Con información de El Confidencial