La República Islámica de Irán estaría intentando influir en las elecciones de 2020 para impedir que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump sea reelegido, alertó un experto de Harvard.
El Político
El Dr. Majid Rafizadeh, estratega de negocios, asesor y politólogo, alertó en un artículo de opinión publicado el 10 de octubre que el régimen de los Ayatolás de Irán estaría tratando de impedir la reelección del presidente Trump en 2020.
El Dr. Rafizadeh aseguró además que no es la primera vez que lo intentan y lo consiguen y recuerda cómo el secuestro de 52 diplomáticos de la Embajada de los Estados Unidos en Teherán en 1979 fue un instrumento para impedir la reelección del presidente demócrata Jimmy Carter.
“El nuevo gobierno teocrático [de Irán] evidentemente quería proyectar el nuevo poder que poseía para manipular a su nuevo enemigo [Estados Unidos], al que llamó el ‘Gran Satanás’. Minutos después de la toma de posesión del presidente Ronald Reagan, sin embargo, el 20 de enero de 1981, Irán liberó a los rehenes. Era obvio que el movimiento de Irán para crear la crisis de rehenes y la incapacidad del presidente Jimmy Carter de traer a los ciudadanos estadounidenses a casa fue sin duda una de las razones de su derrota en las elecciones presidenciales de 1980”, explicó el experto.
El Dr. Rafizadeh afirmó que Irán está actualmente dando pasos muy contundentes en varias áreas para tratar de impedir la reelección de Donald Trump.
Ataques informáticos
Microsoft reportó el 4 de octubre que entre agosto y septiembre detectaron más de 2.700 intentos de hackear 241 cuentas de correo electrónico en su mayoría asociadas con la campaña presidencial de Trump, funcionarios estadounidenses, periodistas que cubren la política mundial y destacados iraníes que viven fuera del país.
El comunicado de la empresa informática aseguró que habían detectado “una importante actividad cibernética por parte de un grupo de amenazas que llamamos Fósforo, que creemos que se origina en Irán y está vinculado al gobierno iraní”.
“Este esfuerzo sugiere que Fósforo está altamente motivado y dispuesto a invertir mucho tiempo y recursos en la investigación y otros medios de recopilación de información”, añadiendo que, sin embargo, los ataques no eran técnicamente muy sofisticados.
Fuente: Bles