Irán afirmó este sábado que proseguirá "con todas sus fuerzas" con el programa balístico y condenó las nuevas sanciones estadounidenses.
Continuaremos con todas nuestras fuerzas nuestro programa balístico", declaró el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Bahram Ghasemi, a la televisión pública.
"Condenamos la acción hostil e inaceptable" de Estados Unidos, añadió refiriéndose a las nuevas sanciones votadas por el Congreso y pendientes de la firma del presidente Donald Trump.
Lea también: EEUU y potencias europeas exigen a Irán finalizar lanzamientos de misiles
Dos días después que la Cámara de Representantes, el Senado adoptó el jueves casi por unanimidad un proyecto de ley para imponer sanciones a Rusia, Irán y Corea del Norte.
En el caso de Irán, las sanciones se tomaron por el programa balístico, los derechos humanos y el apoyo de Teherán a grupos palestinos o al Hezbolá libanés calificados de terroristas por Estados Unidos.
Nuestra política en el ámbito militar y balístico es muy clara y es un tema de asuntos internos. Los otros países no tienen el derecho de injerirse", añadió Ghasemi.
Fuente: AFP.